Con la presencia del Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Cesar Daniel Fernández acompañado por el vicegobernador, C.P.N. Carlos  Haquim y la presidente del  Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone se llevó adelante en los salones de un hotel céntrico de la ciudad Capital, la ceremonia inaugural de las XVIII Jornadas Anuales de Estudio de Derecho Canónico.

Participan canonistas de toda la Argentina, además de representantes de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay  y de Estados Unidos.

Señalaron que las jornadas pretenden ser un particular momento para la actualización doctrinal y jurisprudencial de los operadores de los tribunales eclesiásticos para la promoción y cualificación personal, sobre todo para el valioso intercambio de ideas y experiencias que enriquecen el actual momento jurídico eclesial.

En ese sentido el Obispo de Jujuy, Monseñor  Cesar Daniel Fernández agradeció que la sociedad argentina de derecho canónico haya elegido como sede de las disertaciones a la provincia de Jujuy. Este año son temas referentes a procesos penales y actualizar algunas cuestiones que se nos presentan todos los días”, expresó.