Jorge «El Colo» Rizzotti, realizó actividades con vecinos del Bº Tupac de la Esperanza, en su recorrido por nuestro Ramal, acompañado por el Senador Mario Fiad y el intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo.

Desde el Bº Tupac, el candidato a Diputado Nacional por el Frente Juntos por el Cambio, destacó la «PAZ» con la que se trabaja desde el inicio de este gobierno y el gran compromiso de los vecinos, predispuestos el diálogo:

El estado tiene una deuda importante con este barrio, ya que no tenía energía domiciliaria. Faltaba la red de media y desde la Secretaria de Energía estamos ya haciendo las obras de media tensión, para que las familias que sólo tienen medidor comunitario, lejos de ser una red solidaria, es algo injusto, ya que algunos que consumen poco, terminan pagando par aquellos que consumen mucho. Y muchos otros dejan de pagar y todo termina en conflicto entre vecinos. Así que estamos tratando de erradicar los medidores comunitarios, sustituyéndolos por los domiciliarios para cada familia.

También estamos entregando plantines de Lapachos, que es lo que pide la gente. Para que de alguna manera, tratar de llegar al vecino, asesorando que desde la Secretaria de la Producción, se pueden realizar muchas cosas en beneficio de la comunidad y comunicarles y ser como una guía para los jóvenes por las posibilidades que pueden encontrar desde la provincia.

En la Avenida del trabajo, la obra la está realizando el Intendente de La Esperanza, con financiación y asesoramiento del gobierno de la Provincia.

Quiero destacar que los problemas se resuelven con la capacidad del diálogo, recuerdo que he venido, en otros años, cuando era diputado de la oposición y venia a otros barrios para dialogar con los vecinos, pero no se podía ni charlar con los dirigentes sociales, que insultaban gritaban, tiraban bombas y así no se podía hablar. Por eso destaco la reunión de hoy, en paz, con los vecinos de este Barrio La Tupac, hemos podido resolver el tema del alumbrado domiciliario, y ademas hemos avanzado el tema de las cloacas que faltan dos cuadras, obras de agua. La cosa es que desde el Estado, conjuntamente copn el gobierno Municipal y los vecinos, resolver los problemas cotidianos. Así que eso, rescatar lo importante que es vivir en paz.

El Senador Nacional, MARIO FIAD, acompañó al «Colo» Rizzotti, en su visita a nuestro Ramal:

Estamos en La Esperanza, acompañando a nuestro candidato Jorge Rizzotti, que no solo es la persona que nos representa en esta campaña, sino que también es la mejor opción, para que nos represente a nivel nacional a todos los jujeños.

En Salta, mas allá que se ha postergado la elección provincial, muchas veces las distintas fuerzas que participan, adjudicándose representatividad de cara a las elecciones de fines de Octubre, dónde sin duda hay dos opciones, volver al pasado de corrupción y violencia y la otra, mirar al futuro mas allá de los errores, los pro y los contras que ha tenido este gobierno, merece otra oportunidad, ya que ha demostrado gestión. Y nuestros representantes, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, son muy buenos candidatos y creo que nos van a representar muy bien en la cámara de Diputados.

En el Ingenio LA Esperanza, el cambio de la matriz productiva es significativo. El gobernador en sus primeros pocos años, ha podido resolver este gran problema, que durante mas de 20 años gobiernos anteriores no pudieron, Morales lo hizo en un corto tiempo.

La planta Solar, la inversión para la Minería y la explotación del Litio, el nuevo Aeropuerto Internacionalizar para la provincia, han demostrado que este gobierno ha tenido capacidad de gestión y de visión de futuro, al valorar nuestros propios y genuinos recursos, para el bien de los jujeños.