Atlético San Pedro, se prepara de cara a la gran final de la Copa Jujuy. Los «Millo», han trabajado con mucha expectativa, con mucha fe en sus condiciones técnicas y en las cualidades de cada uno de sus jugadores. Pero también consiente, que enfrente tienen muchas cosas que, de no tenerlas en cuenta, podría jugarles en contra, y lo primero es que el rival es nada más y nada menos que Talleres de Perico.

Ante lo dicho, Talleres es el gran candidato a adjudicarse el torneo?

Para nada. Tal vez quiera el equipo Periqueño, tirarle la camiseta encima, pero eso en este tipo de torneos, ha quedado demostrado, que no rinde a la hora del juego, desde el pitazo inicial. Ya que desde el minuto «0», cada equipo tiene en mente lo que cada uno puede entregar, la fe y la confianza en que todo es posible dentro del rectángulo de juego y así lo planteará el joven y experimentado técnico sampedreño, Sebastián Galván.

Y de hecho, las últimas presentaciones del «Expreso» fueron exitosas por mucha suerte, más que buen fútbol, y como en este apasionante deporte, los merecimientos son harina de otro costal, Talleres se dedicó a concretar lo que sus rivales no pudieron, «los goles». Aprovechó la practicidad y mucha fuerza en la mitad de la cancha, siempre jugando al filo de la cornisa, pero le sirvió para plantar bandera y abastecer a sus delanteros muy explosivos y que están con una dulce racha goleadora. Lo mas destacado de los 18 de Arroyo, que tiene la obligación, por la chapa que le precede, de ir a buscar el campeonato.

Atlético, es un equipo humilde, más allá del sello que le plantó la afición local y simpatizantes de otros clubes, de ser un equipo que juega con «el caballo del comisario del pueblo». Esto, para nada molestó a los jugadores, mucho menos al cuerpo técnico, quienes realmente aprovechan cada hora del día, para trabajar pensando que este es el momento para que Atlético y con él, el fútbol Sampedreño, den el salto de jerarquía que largamente se merece.

Y que mejor hazaña, que la obtención de la Segunda Edición, de la Copa Jujuy, una final que se juega en el 23 de Agosto, ante Talleres de Perico, hoy por hoy, la tercera mejor Institución en toda la Provincia y encima en casa de los propios «Capitalinos», quienes lógicamente desean ver en esa final al mismísimo «Lobo» de Gimnasia, pero que por ahora este titulo le es esquivo, o de última que lleguen equipos de la Liga Jujeña, como lo hizo el gran combinado «Bandeño» en la primera edición.

Así que, si los «Rojos» de Sebastián Galván, buscaban motivos, creo que los anunciados podrían colmar cualquier recipiente, hasta porqué no, esta codiciada Copa Jujuy.

Pero no hay que perder de vista que algunos jugadores, algunos de ellos, muy importantes para el andamiaje «Millonario», deberán pasar las últimas 48 horas entre algodones y rezar para poder llegar en condiciones optimas, para enfrentar al «Expreso».

Terna arbitral para la final de la Copa Jujuy Femenino : Enzo Ramirez, Héctor Ledesma y José Paredes, pertenecientes ala Liga del Ramal.

Terna arbitral, para la final de la Copa Jujuy Masculino: David Serapio (Liga Dptal), Augusto Cardozo (Liga Jujeña), Guillermo Catalá ( Liga Regional). Cuarto árbitro: Matías Sepulveda.

Media hora antes del encuentro, se llevará a cabo el sorteo para saber, quien será el árbitro de la gran final.

Día del partido final: Lunes 14 de Octubre.

Hora: 15 hs Femenino: Talleres de Perico vs El Carril.

17hs Final MAsculino: Atlético San Pedro vs Talleres de Perico.

Estadio: 23 de Agosto.