• RECUPERARON MOTO, CON PEDIDO DE SECUESTRO EN LIBERTADOR Y ARRESTARON A UN SUJETO.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en horas de la noche del miércoles pasado, arrestaron a un sujeto de 17 años de edad, y recuperaron un motovehículo que tenía pedido de secuestro activo, cuyo rodado era ofertado a la venta en un sector del barrio Eva Perón. El masculino junto a la motocicleta fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró alrededor de las 23:00, luego que los detectives tomaran conocimiento  que una persona estaría ofreciendo a la venta un motovehículo de dudosa procedencia, en un sector del barrio antes mencionado.

En tal sentido, los auxiliares de la justicia se dirigieron inmediatamente al lugar indicado, allí lograron individualizar al masculino y tras rápida intervención procedieron al arresto del mismo, así también le secuestraron el rodado de marca Yamaha, de 125 cc, de color blanco, debido a que contaba con la documentación que acredite de su propiedad.

Posteriormente en sede policial, en consulta a la base de datos, en cuanto a la numeración de cuadro y motor, se estableció que el rodado presenta pedido de secuestro activo desde fecha 09 de octubre del corriente año. Por tal motivo el sujeto quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente.

  • TRAS DEMORARLO, RECUPERARON BOLSO SUSTRAÍDO DE UNA FERIA.

Personal de la Unidad Ciclística, del Comando de Seguridad de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del jueves último, tras persecución procedió a la demora de un sujeto de 18 años de edad, y logró recuperar un bolso que habría sido sustraído de una feria de ropa. El masculino fue trasladado hacia la comisaria seccional 39º, donde quedó alojado a disposición de la justicia.  

El procedimiento se concretó alrededor de las 21:30, en circunstancias que personal ciclístico recorría por inmediaciones del playón de monoblock del barrio Arrieta, divisó a un masculino en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial, rápidamente se dio a la fuga.

Ante ello, personal policial salió en persecución del sospechoso, la cual culminó con la aprehensión del mismo en un sector de las 518 Viviendas, y de este modo le secuestraron un bolso de color rosado, el cual habría sido sustraído de una feria de ropa.

Por tal motivo personal interviniente, procedió al traslado del protagonista, hacia la comisaria seccional 39º, donde quedó alojado por averiguación de antecedentes, en tanto que el elemento incautado quedó depositado en calidad de secuestro preventivo.

  • DETENIDO AL SUSTRAER PERTENENCIAS, A ADOLESCENTES.

Personal del UPCAR (unidad policial ciclística de acción rápida) pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la tarde del pasado martes, tras una persecución a la detención de un masculino quien junto a otro que se dio a la fuga, sustrajeron las pertenencias a unos adolescentes en inmediaciones del casco céntrico de esta ciudad capital. El mismo, fue llevado a la sede policial y el prófugo ya estaría identificado.

El hecho, se llevó a cabo cerca de las 18 horas, tras una alerta de Base Operacional que informaba sobre un hecho de robo a adolescentes, en cercanías de avenida Italia y calle San Martín, donde le habrían sustraído una mochila, para seguidamente darse a la fuga.

Al efecto, los bici policías realizaron un recorrido por la zona, logrando individualizar a los sindicados al pie de una de las escaleras que conducen al barrio Punta Diamante. Estos al ver la presencia policial se dieron a la fuga, logrando demorar a uno de ellos, en tanto el cómplice se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El protagonista de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Punta Diamante, fue trasladado a la Seccional 61°, donde fue reconocido por las víctimas y quedó alojado preventivamente a disposición de la justicia. En tanto las madres de los damnificados radicaron denuncia del caso y, por otro lado, según las pesquisas ya se habría identificado al cómplice prófugo.

  • DEMORADOS CON PRODUCTOS, DE DUDOSA PROCEDENCIA.                                                                                                                                                                                                                   En la madrugada del último viernes, personal del GEM (grupo especial motorizado), procedió tras una persecución a la demora de dos sujetos, quienes llevaban elementos de dudosa procedencia que no supieron justificar, cuando circulaban por inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de esta capital. Los causantes fueron conducidos a la dependencia policial de jurisdicción que lleva las actuaciones sumarias del caso.

El procedimiento, tuvo lugar alrededor de las 03:45 horas, cuando personal de Monitoreo alerto a los uniformados sobre la presencia de dos masculinos en actitud sospechosa, los mismos circulaban por calle Zegada, cercanos a los puestos comerciales y mercado de abasto, llevando una bolsa plástica con objetos aparentemente producto de un ilícito.

Al constituirse los efectivos policiales, los sospechosos se dieron a la fuga inmediatamente en distintas direcciones abandonando el bulto señalado, siendo interceptados ambos a pocas cuadras del lugar procediendo a su demora.

Los protagonistas de 19 y 21 años, residentes del barrio Alto Comedero y Los Ceibos, fueron conducidos a la Seccional 4°, donde se verifico que el bulto contenía varios productos medicinales, los cuales no fueron justificados por los causantes y habrían sido sustraída de uno de los locales comerciales ubicados en el lugar, labrándose actuaciones por establecer propietario.