• APREHENDIDOS TRAS SUSTRAER  BOMBA DE AGUA

Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último domingo procedió a la  demora de tres  sujetos entre de 21 y 28 años de edad, entre ellos una mujer y recuperaron Bomba de agua que habían sido sustraídas desde un establecimiento ubicado en un sector del barrio Bajo la Viña. Los inculpados fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que el elemento recuperado fue restituido a su respectivo propietario.

El procedimiento ocurrió alrededor de las 13:00, en circunstancia que efectivos de la unidad mencionada fueron alertados vía radial sobre un hecho de robo, donde malvivientes habrían sustraído una bomba de agua en un sector del barrio en cuestión, como así estos individuos estarían cruzando el Río Grande con destino al barrio San Isidro.

Ante el ilícito suscitado, los efectivos policiales realizaron recorridos por sectores del Río Grande, interceptando a los inculpados en inmediaciones del lugar, altura de una empresa de transporte, con el elemento sustraído, por lo que se procedió a la aprehensión de los causantes y de este modo personal policial logró recuperar el elemento denunciado como sustraído, para ser trasladados a la Comisaria Seccional 50º, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

 

  • DEMORADO TRAS SUSTRAER DINERO, EN UNA VIVIENDA DE LIBERTADOR.

Personal de la Brigada de Libertador, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, procedió días atrás, a la demora de un sujeto quien habría sustraído desde el interior del domicilio de un amigo, dinero en efectivo, secuestrándose una motocicleta, calzados y herramientas, los cuales habría comprado con el dinero mal habido. El inculpado, fue conducido a la sede policial a disposición de la justicia interviniente.  

El procedimiento se llevó a cabo tras la denuncia de una mujer mayor de edad, quien manifestó que desde el interior de su vivienda ubicado en el barrio Pomelar de la ciudad ramaleña, le habrían sustraído una cantidad considerable de dólares en efectivo.

De tareas investigativas practicadas, se logró establecer que su hijo había ingresado con un amigo (alias “Bura”), en ausencia de la propietaria, por lo que, al investigar a este amigo, se determinó que el mismo estaría intentando cambiar dólares por la zona de la feria de la mencionada ciudad, como así en sectores barriales aledaños.

Al efecto, tras recorridos se logró dar en la vía pública con el sindicado, procediendo a su demora y secuestro de una motocicleta 0 km marca Yamaha YBR de color rojo, que había adquirido de un comercio al contado, y posteriormente se allano un inmueble donde reside el investigado en la localidad de Calilegua, secuestrándose un par de zapatillas, ojotas y herramientas varias en estado nuevo, las cuales habrían sido producto de la compra con el dinero mal habido. El protagonista, fue trasladado a la base actuante, donde se labran actuaciones sumarias por Investigación Penal Preparatoria.

  • APREHENDIERON A DOS SUJETOS, QUIENES AMENAZABAN CON ARMA BLANCA.

Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último domingo procedió a la aprehensión de dos sujetos de 26 y 32 años de edad, y al secuestro de u arma blanca, quienes tras amenazar con un arma blanca y agredir a un masculino, lo despojaron de sus pertenencias, hecho ocurrido en inmediaciones de la Avenida Urquiza de esta Ciudad. Los protagonistas fueron trasladados a la dependencia policial.

El procedimiento se registró alrededor de las 08:00, en circunstancias que personal de la unidad mencionada realizaba recorridos preventivos Altura de la rotonda Urquiza, es alertado por un masculino, quien manifestaba que dos masculinos tras agredirlo con un arma blanca le sustrajeron su teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Seguidamente los efectivos policiales al contar con la descripción morfológica de los inculpados, realizaron un rastrillaje por los alrededores, logrando individualizar a los inculpados en inmediaciones del barrio Belgrano altura calle juanita moro, procediendo inmediatamente a la aprehensión de los mismos y al secuestro de un mini cúter.

Los masculinos fueron trasladados junto al elemento secuestrado fueron trasladados a la Comisaria Seccional 44º, para posteriormente ser derivados a la Brigada de Investigaciones, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

 

  • HERMANOS ARRESTADOS TRAS AMENAZAS. UNO TENIA PEDIDO DE DETENCIÓN.

Personal de la Comisaria Seccional 4°, con asiento en el barrio Cuyaya, procedió en la tarde del último viernes a la detención de dos hermanos quienes en dos ocasiones habrían amenazado con un arma blanca a una joven por inmediaciones del mencionado sector barrial. Los causantes, uno de ellos con pedido de comparendo del 2017, fueron remitidos a la dependencia policial que lleva las actuaciones del caso.

El procedimiento, tuvo lugar el viernes pasado cerca de las 16 horas, cuando una joven mujer habría denunciado en dicha unidad policial, a dos masculinos conocidos en la zona y en el ámbito delictual, que la habrían amenazado de muerte en una de las arterias del lugar, habiendo recibido anteriormente otra amenaza una semana antes.

En tal sentido, la guardia de prevención salió inmediatamente a efectuar recorridos por diferentes sectores a fin de dar con los sindicados, logrando individualizar a los mismos en una altura de calle La Rioja, quienes al ver la presencia policial ingresaron sin autorización a una vivienda del lugar a fin de evadir a los uniformados, por lo cual tras conocimiento al propietario del inmueble este autorizo al os efectivos ingresar, procediendo a la demora de ambos sujetos.

Los protagonistas de 22 y 23 años serian hermanos, ambos con residencia en el barrio Finca Scaro, quienes cuentan con un frondoso prontuario con varias denuncias en su contra, siendo trasladados a la Seccional 4°, donde quedaron alojados por la caratula de “Amenazas con arma CPN”, estableciéndose que uno de ellos presentaba pedido de detención activo por el delito de “Robo calificado en poblado y en banda con uso de arma impropia del año 2017”, profundizándose las investigaciones del caso.

 

  • DESARTICULAN BANDA DE CARTERISTAS Y PUNGUISTAS, QUE OPERABAN EN LA CIUDAD DE LA QUIACA

Personal de la brigada de Investigaciones con asiento en la Ciudad de la Quiaca, en la jornada del último domingo, procedió a la demora de ocho sujetos, entre ellos una mujer, quienes operaban como una banda de carteristas y descuidistas, luego de un despliegue policial realizado en un evento social conocido como la “manka fiesta”. Los protagonistas fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Con el solo fin de evitar la comisión de ilícitos, personal de la unidad mencionada intensifico los operativos en inmediaciones de la mencionada Ciudad, los que tuvieron un óptimo resultado ya que se logró demorar cerca de 8 sujetos de nacionalidad boliviana conocidos en la jerga policial como “pungas, carteristas, descuidistas”.

La intervención de los auxiliares de la justicia tuvo lugar en momentos que se hallaban recorriendo distintos sectores, advirtiendo la presencia de un grupo de sujetos integrado por mujeres y varones que sospechosamente realizaban entre ellos diversas señas, acercándose hacia los diferentes sectores en donde había aglomeración de personas.

Fue así que pasado unos momentos y una vez llevado a cabo las averiguaciones del caso, los intervinientes interceptaron a estos individuos, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron su huida, consiguiendo los efectivos policiales reducir y demorar a varios de ellos, para ser posteriormente trasladados a la unidad actuante, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.