Por cuarto año consecutivo, BBVA presentó el concurso de planes de negocios “Mi Primera Empresa” destinado a incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes de entre 17 y 23 años de todo el país. El programa tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad. Hasta el viernes hay tiempo para inscribirse en el concurso «Mi Primera Empresa».

Para participar, los interesados deben inscribirse hasta el viernes 25 de octubre en el sitio https://bancaresponsable.bbva.com.ar/, en donde podrán presentar sus proyectos empresariales para ser evaluados por un jurado, integrado por Alejandro Díaz, CEO de AmCham; el Embajador de España, Javier Sandomingo Núñez; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina, Alicia Caballero; el rector de Universidad del Salvador, Carlos Salvadores de Arzuaga; el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman; el decano del IAE Business School, Rodolfo Rivarola, y el Presidente Ejecutivo del BBVA, Martín Zarich.

Los nueve planes más creativos, sustentables y eficaces serán los ganadores del concurso, y recibirán un primer premio de 150.000 pesos; tres segundos premios de 80.000, cada uno, y cinco terceros premios de 60.000.

En la edición del año pasado se recibieron más de mil proyectos, provenientes de casi todas las provincias de la Argentina, y la ganadora fue Karen Estefanía Sosa, una joven mendocina que presentó su emprendimiento basado en la lombricultura, que apuntaba a comercializar el abono de las lombrices para ser utilizado como fertilizante. También hubo premiados de las provincias de Chaco, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Río Negro.

Más información en: www.bancaresponsable.bbva.com.ar

Acerca de BBVA Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 252 sucursales, 834 cajeros automáticos y 823 terminales de autoservicio. BBVA tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y argentina.bancaresponsable.com

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de BBVA Garanti, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.