Desde el Hospital Paterson la Dra. Fatun quien anuncia que se está realizando un recorrido por todos los Hospitales de la Provincia por la situación de emergencia por la aparición de nuevos casos de sarampión.

«La aparición de sarampión en Las Américas sobre todo en Brasil, Estados Unidos y el brote que apareció en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires. Lo que estamos haciendo es poniendo en conocimiento el estado de la situación a todos los equipos de salud, se los capacita y se trabaja sobre las medidas a tomar para fortalecer la vigilancia epidemiológica, es decir, la sospecha de casos, la notificación y el estudio de los casos sospechosos, para investigar y descartar que tengamos casos sospechosos en Jujuy, a todas aquellas personas que se presenten con fiebre y exantemas, es decir , erupciones en la piel, debe ser notificado, investigado y estudiado como caso sospechoso de sarampión o rubéola. Hasta ahora no hay casos confirmados pero en caso de ser positivo saber como actuar para evitar el brote».

«Sobre todo las personas que hayan viajado y tengan éstos síntomas deben consultar rápidamente para tomar los recaudos necesarios y así evitar el brote».