• APREHENDIDOS CON SECUESTRO DE MOTO EN ZONA SUR

Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la noche del jueves último, procedió a la aprehensión de dos sujetos de 21 y 26 años de edad, y al secuestro de un motovehiculo de dudosa procedencia, cuando estos se movilizaban por un sector del barrio Malvinas Argentinas. Los masculinos junto al rodado fueron trasladados hacia la comisaria seccional 32º, donde quedaron alojados preventivamente.

Alrededor de las 23:30, mientras personal Motorizado efectuaba recorridos preventivos por barrios de zona sur, fueron alertados a través del sistema 911, que inmediaciones de las calles Luis Vernet y Teodoro Laguna, individuos estarían ofreciendo a la venta un microondas a vecinos de la zona.

Ante ello, los uniformados se dirigieron de forma urgente al lugar indicado, allí lograron individualizar a los sospechosos, y tras rápido accionar se pudo aprehender a dos de ellos, además le secuestraron una motocicleta de marca Zanella, de 150 cc, color negro con rojo, sin chapa patente, de dudosa procedencia ya que no contaban con la documentación del rodado.

Por tal motivo personal interviniente, procedió al traslado de los sujetos hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes, en tanto que el rodado en cuestión quedó depositado en calidad de secuestro preventivo, a fines de establecer su real procedencia.

  • OPERATIVO POLICIAL EN ESTADIO 23 DE AGOSTO

La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de las distintas unidades operativas, dependientes de la Unidad Regional Uno, el domingo 03 de noviembre del corriente año, llevará a cabo un importante operativo de Seguridad y Prevención en el encuentro futbolístico a disputarse en el estadio 23 de Agosto de esta ciudad capital.

El evento deportivo corresponde al campeonato del Torneo Primera Nacional, el cual tendrá como protagonistas a los Clubes  GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY vs. INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL DE CÓRDOBA, el mismo se desarrollará a horas 17:00. Por tal motivo y de acuerdo a la concurrencia de personas que asistan al encuentro futbolístico se ha previsto un servicio de seguridad y prevención en lo que comprende al interior del estadio y sus alrededores.

En tal sentido se solicita a los simpatizantes que se deberán abstenerse de llevar consigo elementos de pirotecnias, bebidas alcohólicas,  envases de gaseosas o todo elemento que sea susceptible de ser arrojado al interior del campo de juego. Así también las banderas deberán ajustarse a las medidas de un metro por un metro y medio, asimismo que no contengan mensajes ofensivos, discriminatorios o que inciten a la violencia.

Además se recuerda que los menores ingresarán únicamente con responsable mayor de edad y que no podrán pasar las personas en estado de ebriedad y/o bajo efecto de sustancias estupefacientes, ya que se aplicarán las normativas previstas en el código Contravencional.

  • DEMORADOS POR LA SUSTRACCIÓN DE BATERÍA, EN BARRIO TUPAC AMARU.

En la mañana del último jueves, efectivos policiales del Comando Zona Sur del barrio Alto Comedero, procedieron a la demora de tres jóvenes, quienes fueron sindicados como los autores de la sustracción de una batería de un automóvil estacionado en inmediaciones de la Túpac Amaru del barrio Alto Comedero de esta ciudad. Los masculinos fueron trasladados a la dependencia policial que lleva las actuaciones del caso a fin de dilucidar el hecho.

El caso, tuvo lugar cerca de las 07 horas, cuando un hombre mayor de edad, dio aviso a efectivos policiales que efectuaban recorridos por el mencionado sector barrial, sindicando a jóvenes que le habían sustraído una batería de su automóvil, estacionada afuera de su domicilio ubicado en la 1° Etapa y que los mismos la estarían ofreciendo a la venta por la zona.

Atento al caso, y tras activar las unidades móviles a través de base operacional, los efectivos efectuaron amplios recorridos, logrando dar con tres jóvenes con las características aportadas, los cuales posteriormente fueron reconocidos por el damnificado, como los autores del hecho, siendo trasladados a la Seccional 56°. Los protagonistas de 18 años aproximadamente residirían cerca del lugar, en tanto el damnificado radicó la denuncia, continuándose las investigaciones del caso.

  • DEMORADOS, TRAS ARREBATO DE CELULAR Y CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS.

 Personal policial en la jornada del último miércoles, procedió a la demora de tres masculinos de entre 23 y 30 años de edad, quienes en distintos procedimientos, el primero arrebató un teléfono celular, en tanto los otros dos se encontraban a bordo de un motovehiculo consumiendo sustancias prohibidas, los hechos ocurrieron en diferentes barrios de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El primer hecho se registró alrededor de las 10:00, cuando efectivos policiales afectados a un operativo de seguridad, toman conocimiento del arrebato de un teléfono celular a un masculino mayor de edad, en calle Carlos Gardel y avenida Azopardo del barrio San Pedrito. En tal sentido  realizaron un rastrillaje por la zona, y de este modo de logró individualizar y demorar al presunto  autor del hecho, siendo traslado a la Comisaria Seccional 6ta, donde quedó alojado por averiguación de antecedentes.

La segunda intervención se dio minutos después, cuando personal motorizado del comando realizaba recorridos por un asentamiento del barrio los Perales, observó a dos sujetos a bordo de un motovehiculo consumiendo estupefacientes, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fueron demorados en el lugar, trasladándolos junto al motovehiculo a la Comisaria Seccional 55°, donde quedaron alojados preventivamente.

  • JOVEN MUJER, INTENTO SUSTRAER PERTENENCIAS, DE UN DOMICILIO DE MALVINAS.

Personal del GEM (grupo especial motorizado) del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la mañana del último viernes, a la aprehensión de una joven, luego que intentara sustraer pertenencias desde el interior de un domicilio ubicado en el barrio Arenales de esta ciudad capital. La causante fue llevada a la sede policial que por jurisdicción corresponde a disposición de la justicia interviniente.

El procedimiento, se registró alrededor de las 07:45 horas, cuando los motoristas fueron alertados por el sistema de emergencia 911, sobre un posible hecho de robo a una vivienda ubicado a una altura de calle Gendarmería del mencionado sector barrial, donde una persona estaría forzando la puerta de ingreso aparentemente con fines de robo.

Con la premura del caso, los uniformados se constituyeron al lugar, logrando observar una puerta violentada en la parte baja de la misma, y al verificar la situación, se sorprendió a una joven en el interior, la misma intentaba llevarse algunas pertenencias del lugar, siendo frustrado por los efectivos policiales.

La protagonista de 19 años de edad, con domicilio en el barrio Malvinas, fue trasladada a la Comisaria Seccional 32°, donde posteriormente se logró individualizar al damnificado, quien radicó la denuncia correspondiente del caso.

  • PERSONA BUSCADA

 

TOLEDO JUAN DOMINGO, de 46 años de edad, con domicilio en el barrio San José de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el 28 de octubre del presente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 47°.

El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1,65 metros aproximadamente, tez morena, contextura física delgada, cabello corto con canas. Al momento de ausentarse vestía, una remera de color verde agua, una bermuda de color gris y zapatillas de color negro.