San Pedro de Jujuy, 01 de Noviembre del 2019.-                                                 Periodista: Alejandro Miy.-

Los feligreses de la ciudad de San Pedro, celebraron activamente, el Día de Todos los Santos, en Plaza Gral Belgrano, junto con los niños, la familia, en una jornada dónde hemos recibido al visita del Obispo de la Provincia, César Daniel Fernández».

El Cura Párroco de la ciudad, Daniel Baca, charló con nuestro cronista, e invitó a las actividades de este fin de semana:

«Celebrando este 1 de Noviembre, día de la solemnidad de Todos Los Santos, donde la Iglesia celebra este universal llamado a la Santidad, donde Dios nos regala desde la creación, en la redención de su hijo Jesús. Celebrando aquellos hombres y mujeres, que vivieron plenamente su bautismo y alcanzaron la Santidad.

Y también celebrando la multitud de Santos y Santas que están en la presencia de Dios, y que no han sido reconocidos oficialmente por la iglesia, por que no los conocen simplemente, pero que han vivido una vida santa.

Y a su vez, nosotros estamos llamados a la santidad. Hoy  el corazón de estos niños, explotan en su inocencia, en su pureza, donde Dios nos dice, «sean Santos». Y ser santo es ser una buena persona, ser un buen amigo, tener alegría, saber amar la vida, saber perdonar, eso es ser Santo, a veces pensamos que ser Santo es rezar todo el día, no. Ser santo es amar la vida, ser feliz.

Así que estamos con los chicos del Jardín de Infantes, Santa Teresita, de la Ligas de Madres de Familia. Las familias que nos han acompañado, en esta jornada. Así que sean Santos, como Dios y el Padre son Santos, dice el Señor».

Con respecto a las actividades de mañana Sábado, el Padre Baca expresó:

Mañana tenemos la conmemoración de Los Fieles Difuntos, en el cementerio Cristo Rey y en las tres parroquias de la ciudad, 8:30 de la mañana en la Parroquia San Pedro, 10hs en la Parroquia San Andrés y a las 18hs en la Parroquia Santa Teresita.

Luego el Padre, muy satisfecho, nos comentó brevemente, sobre la visita del Obispo:

«Hoy nos visitó el Obispo César Daniel Fernández, celebrando la fiesta de Jesús Maestro, una hermosa celebración y por primera vez hicimos la procesión, así que estamos todos muy contentos.»

Y por último, informo a nuestro medio, la esperada fecha de llegada, de la Virgen de Río Blanco:

«Ya mucha gente preguntó en estos días, lo de todos los años para esta fecha. «Padre, cuándo viene la Virgen…..?.»                                                                                                                                                              Bueno, la Virgen viene el próximo Lunes 4, en el acceso Sur de la ciudad a las 18hs y a las 20hs Dios mediante, la misa en el atrio de nuestra Parroquia».