• RESCATADO TRAS DESMAYARSE AL VER UN PUMA EN UN CERRO

Personal de la Comisaria Seccional 20° Susques, procedió al rescate de un joven que había perdido el conocimiento al encontrarse con un puma tras descender un cerro en busca de unas plantas, el mismo se encuentra bien de salud y en la búsqueda colaboraron familiares, amigos y vecinos del protagonista.

 

El hecho, se registró cerca de las 20 horas tras un llamado telefónico a la guardia de prevención dando conocimiento, que su hijo de 25 años salió en las primeras horas de la mañana hacia el cerro Tuzgle (en busca de unas plantas para el mal de alturas llamado pupusa), no regresando hasta el momento. Por lo que, inmediatamente se trasladó al lugar personal del Destacamento Puesto Sey, confirmando que al pie de dicho cerro se encontraba estacionada la camioneta del protagonista.  

 Al efecto, se conformó una base en el lugar altura de las aguas termales y varias comisiones de búsquedas, integrada por efectivos policiales de Seccional 20°, Destacamento Susques, Destacamento Puesto Sey, Bomberos, personal de Rescate, como así familiares, amigos y vecinos del buscado. Siendo las 03 horas se logró encontrarlo a 8 km aproximadamente de la base, el mismo de visu no presentaba lesiones visibles, siendo trasladado con personal sanitario y llevado al Hospital de Susques preventivamente, donde se encuentra en buen estado de salud.  

 El mismo, refirió que una vez que llego a la cumbre del cerro y que se disponía su regreso cerca del mediodía, se encontró con una cría de puma apareciendo la madre de dicha cría y al retirarse corriendo, sufrió un calambre quedando inmovilizado en todo el cuerpo, sin tener reacción y perdiendo el conocimiento, logrando despertarse en horas de la noche, donde fue encontrado por los rescatistas.    

  • DEMORADOS AL INTENTAR LLEVARSE UNA MOTOCICLETA

 Personal del GEM (grupo especial motorizado) del Comando, procedieron en la mañana del último viernes, a la demora de dos sujetos, quienes tras forcejear un motovehiculo intentaban sustraer el mismo en inmediaciones del barrio Punta Diamante de esta ciudad capital. Los causantes y el rodado fueron remitidos a la dependencia policial de jurisdicción a disposición de la justicia.

 El procedimiento, se llevó a cabo alrededor de las 08:45 horas, tras un alerta de Base Operacional que informaba sobre la presencia de dos masculinos que se encontraban forcejeando una motocicleta en cercanías de avenida Maimara y El Progreso.

 Con la premura del caso, los motoristas se constituyeron inmediatamente en el lugar logrando interceptar a los sindicados en plena acción ilícita, y al solicitarle la documentación del vehículo, estos manifestaron no poseerlo, como así tampoco la documentación personal, procediendo a la demora de ambos y el secuestro de una motocicleta marca Zanella 150 cc color blanco sin dominio.

 Los protagonistas de 22 y 28 años con domicilio en el barrio en cuestión, fueron trasladados a la Comisaria Seccional 61°, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes, en tanto el rodado quedo depositado en calidad de secuestro preventivo, investigándose la procedencia del mismo.