Cristina Cruz desde la Casa de la Mujer María Conti anunció que continúan con el dictado de talleres para continuar con la capacitación en violencia de género.

«Son pequeños talleres que dicta la Dra. Marta Paniagua dirigidos a la comunidad en general y sobre todos para el grupo de alumnos/as que se capacitan en la Asociación por el trabajo coordinado que tenemos con el IES Nº 9 y la Universidad Siglo XXI. El taller se realiza a partir de las 18:30 horas en San Martín Nº 48».

JUICIO A JOSÉ DÁVALOS

«El día de hoy se llevará a cabo la segunda audiencia de José Luis Dávalos el violador de la nena de 12 años, la menor fue revictimizada al no aplicarle la Interrupción Legal del Embarazo como debería haber sido, según la Dra. Mariana Vargas que es la abogada defensora manifestó que en la semana será los alegatos y la sentencia, exigimos la pena máxima para éste violador, hay pruebas suficientes para que se de una condena ejemplar».

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL A LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

«Es el día internacional, nos vamos a sumar a nivel nacional, lamentablemente sabemos que la violencia no ha disminuido, hay respuestas a medias por parte del Estado y los femicidios han continuado, en lo que va del año hay más de 230 casos de femicidios y a diario se conocen casos gravísimos de niñas, jóvenes y mujeres mayores asesinadas y violadas de las peores formas, así que con más razón vamos a salir a marchar este 25 de noviembre».