Efectivos de la Comisaria Seccional 46º, en forma conjunta con personal Motorizado del Comando de Seguridad Zona Sur de Alto Comedero, en horas del mediodía del lunes último, tras rápida intervención procedieron a la aprehensión de tres sujetos de entre 19 y 27 años de edad, y al secuestro de varios bienes que habrían sido sustraídos de un domicilio ubicado en el mencionado sector barrial. Los delincuentes junto a los elementos incautados fueron trasladados hacia la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Alrededor de las 12:00, los efectivos policiales fueron alertados a través del sistema 911, que varios masculinos llevaban en su poder elementos de dudosa procedencia por un sector del Asentamiento Aero Club, los cuales habrían sido sustraídos de un inmueble ubicado en calle El Cóndor en inmediaciones del predio del Cuartel de Bomberos de Alto Comedero.

A raíz de esto, los uniformados se dirigieron inmediatamente al lugar indicado, y tras realizar un rastrillaje por la zona, lograron individualizar a los masculinos y tras rápida intervención procedieron a la captura de los mismos en distintos sectores del mencionado asentamiento. Además les secuestraron un televisor marca Sony, un horno eléctrico marca Ken Brown, un DVD y una pileta de cemento.

Posteriormente personal policial procedió al traslado de los malvivientes, hacia la unidad actuante seccional 46º, donde se radicó la denuncia correspondiente por parte del damnificado, tras lo cual los sujetos quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que los bienes incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo, para luego ser restituidos a su dueño.

  • DEMORADOS TRAS SUSTRAER RUEDA DE AUXILIO.

 Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la madrugada del martes, procedió a la aprehensión de dos sujetos de 18 y 24 años de edad, luego de sustraer una rueda de auxilio de un automóvil estacionado en un sector del casco céntrico de esta ciudad. Los delincuentes fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados preventivamente.

El procedimiento se concretó alrededor de las 05:00, luego que los efectivos policiales fueron alertados a través del sistema de Emergencia 911, que dos masculino estaban sustrayendo la rueda de auxilio de un rodado, estacionado en inmediaciones de las calles Carrizo y Avenida Santibáñez, quienes tras ser sorprendidos por la dueña del rodado en cuestión, emprendieron su huida.

Ante la premura del caso, los policías rápidamente se constituyeron al lugar en referencia, donde lograron capturar a uno de los protagonistas en calle Carrizo con una rueda de auxilio, en tanto el segundo es aprehendido cuando estaba escondido debajo de un automóvil, siendo ambos trasladados hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes. En tanto que la damnificada se hizo presente en la dependencia policial a realizar la correspondiente denuncia.

  • ARRESTADOS POR ATENTADO A LA AUTORIDAD Y MANEJAR DE FORMA PELIGROSA.

Personal del GRIM del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la madrugada del último lunes, a la aprehensión de dos sujetos quienes circulaban a bordo de un automóvil de forma peligrosa y en aparente estado de ebriedad por inmediaciones del barrio Alto Gorriti de esta capital. Los masculinos fueron llevados a la sede policial de jurisdicción a disposición de la justicia.   

El procedimiento, se llevó a cabo cerca de las 05:30 horas cuando los Motoristas se encontraban recorriendo preventivamente, conforme al operativo corredor seguro, y al transitar por calle Humahuaca y San Antonio, por poco fueron colisionados por un automóvil marca Fiat Spazio de color blanco, sino fuera por una inmediata maniobra que realizaron los efectivos.

Al efecto se inició una persecución, donde los causantes omitían las órdenes para detenerse y al contrario el acompañante comenzó arrojar latas de bebidas alcohólicas a los auxiliares de la justicia, logrando interceptarlos a la altura de las calles Ejército del Norte y Dr. Horacio Guzmán, procediendo a la demora de los agresores y el secuestro del rodado en presencia de testigos hábiles.

Los protagonistas de 18 y 25 años de edad, ambos con domicilio en el barrio Alto Comedero, fueron trasladados a la Seccional 30° y posteriormente derivados a Seccional 2°, donde quedaron alojados por “Atentado y resistencia a la autoridad”, en tanto el vehículo quedó depositado como secuestro preventivo.

 PERSONAS BUSCADAS

 NAVARRO FRANCO DANIEL, de 30 años de edad, con domicilio en barrio Malvinas Argentinas de esta Ciudad capital, del cual se ausenta desde el 02 de Noviembre del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la Comisaria Seccional 32º.

El protagonista respondería a la siguiente descripción morfológica: de contextura física robusta, de estatura mediana, tez trigueña, y cabello corto de color negro. Al momento de ausentarse vestía una camisa de color celeste, pantalón vaquero, y calzaba zapatos de color marrón.