• ARRESTADOS CON SECUESTRO DE MOTOPARTES, MOTO, DINERO Y PLANTAS DE MARIHUANA.

 Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del martes último, tras allanamiento llevado a cabo en un domicilio del barrio San Martín, arrestaron a un sujeto de 18 años, al secuestro de motopartes, herramientas, dinero en efectivo, una motocicleta y plantas de marihuana, además en la vía pública demoraron a otro individuo de 38 años, ambos estarían involucrados en un hecho de robo. Los masculinos junto a los elementos incautados fueron trasladados hacia la sede operativa, en cuanto a las plantas secuestradas se hizo cargo personal de Narcotráfico.

Conforme a la medida judicial emanada por el Juzgado de Control Nº 5  a cargo del Dr. Jorge Ibañez, en relación a hecho de robo de motovehiculos, los detectives de la citada brigada efectuaron allanamiento en un inmueble del barrio San Martín, donde obtuvieron resultados altamente positivos.

En consecuencia arrestaron a la persona investigada alias “Mojo”, secuestrándose en el registro domiciliario diferentes motopartes, herramientas, municiones varias,

pasamontañas, una suma de dinero en efectivo, una motocicleta cuyo motor no corresponde a dicho rodado, y plantas de marihuana. Posteriormente desde la vía pública se procedió a la demora de otro masculino alias “Boyita”, involucrado también en el hecho ilícito.

En tal sentido personal policial procedió al traslado de los sujetos, hacia la sede operativa donde quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que los objet5os incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo por establecer ilícito. Se hace notar que se dio intervención al personal de Narcotráfico en relación a las plantas de marihuana secuestradas.

  • ENCUENTRAN A UN HOMBRE, DENUNCIADO COMO DESAPARECIDO EN SANTA CATALINA.

Personal de la Comisaría Seccional 18°, con asiento en el departamento de Santa Catalina, en la tarde del último martes, luego de diversos rastrillajes efectuados por la zona, logró encontrar a una persona mayor de edad, debido a que sus familiares habían denunciado su desaparición. El protagonista fue encontrado en buen estado de salud y restituidos a sus allegados.

El hecho se registró el día martes al mediodía, cuando una mujer mayor de edad desde el paraje Timón Cruz, se comunicó a la cabina telefónica de Santa Catalina (único medio de comunicación en el lugar), dando aviso al encargado del mismo sobre la desaparición de su hermano de 45 años de edad, el cual faltaba desde el pasado sábado y no tenían ninguna novedad al respecto, por lo cual se dio el aviso de alerta a la guardia de prevención de la mencionada unidad policial.

Al efecto, inmediatamente se comisiono equipos de trabajo para la búsqueda, conformados por personal de la Seccional 18° y Destacamento de Oratorio, iniciando un rastrillaje por distintos sectores, caminos y alrededores, a pie como en móvil policial, logrando individualizar a horas 18:40 aproximadamente en un camino del Paraje El Tolar, a un masculino caminando por el lugar procediendo a entrevistarse con el mismo, quien refirió ser el protagonista.

Una vez habido, el hombre fue ascendido al móvil y llevado a la localidad de Timón Cruz, donde fue entregado a sus familiares en buenas condiciones de salud.

  • OTRO IMPUTADO POR HOMICIDIO DE UNA MUJER  EN 2018

 Efectivos de la División Homicidios, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, días atrás lograron identificar a otro de los autores por el crimen de una mujer ocurrido en octubre del año 2018, el cual se encuentra cumpliendo condena en el Penal del barrio Gorriti por el delito de abuso sexual. Además en el inmueble de esta persona se realizó un allanamiento en el barrio El Chingo, donde se secuestraron elementos informáticos importantes para la causa.

Tras arduas tareas investigativas y de inteligencia por parte de los detectives de la mencionada división, (análisis de registros telefónicos, pericias, y de cámaras de seguridad cercanas al lugar del suceso), lograron reunir elementos probatorios suficientes, que involucrarían al detenido, tomando injerencia el Juzgado de Control Nº 2 a cargo del Dr. Zurueta, quien autorizó el allanamiento en un  domicilio del barrio El Chingo, donde se secuestraron elementos informáticos probatorios los cuales fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal actuante para posteriores pericias.

Por lo que con la imputación del caso a esta persona, ya serían dos los involucrados en el crimen ocurrido en fecha 11 de Octubre del 2018, donde una mujer fue hallada sin vida en el  interior de su domicilio del barrio Los Perales de esta ciudad. En tanto que se instruyen actuaciones sumarias por el delito de “Homicidio doblemente calificado  por ensañamiento y criminis causa en concurso real con robo simple dos hechos en coautoría”. En tal sentido la policía continúa con las investigaciones del caso.

  • DEAMBULABAN INTOXICADOS Y SE SECUESTRO TRES ARMAS BLANCAS

En la mañana del pasado martes y madrugada del miércoles, efectivos del GEM del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió a la demora de cuatro personas quienes en distintos hechos deambulaban sospechosamente en estado de intoxicación, secuestrándose tres armas blancas en inmediaciones de los barrios colindantes San Isidro y San Francisco de Álava de esta ciudad capital. Los mismos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados preventivamente.

El primer caso se dio alrededor de las 09 horas, cuando los motoristas al recorrer por calle Escaya y Maíz Gordo, divisaron a un joven de 18 y una mujer de 29 años, residentes de los barrios Coronel Arias y Ciudad de Nieva, quienes sospechosamente deambulaban reiteradas veces por el lugar aparentemente intoxicados y con fines delictivos. Al proceder a verificar la situación, y solicitar su identificación y circunstancias de su presencia, estos se tornaron agresivos contra los uniformados, negándose en primera instancia a brindar información alguna, como así también resistirse a la requisa forcejeando con los efectivos y agrediéndolos, siendo controlados finalmente.

Otro caso se dio a las 01:45 horas del día siguiente, cuando tras recorridos preventivos los policías observaron a dos masculinos de aproximadamente 30 años en actitud sospechosas, quienes observaban los inmuebles desde inmediaciones de una plaza del barrio San Isidro, aparentemente con intenciones de cometer un ilícito. Al efecto al corroborar la situación y entrevistarse con los causantes, estos se dieron rápidamente a la fuga, siendo interceptados a pocos metros y tras palpado de armas, se les secuestró oculto entre sus prendas de vestir un elemento cortante tipo Trincheta, y en medio de su mochila dos armas blancas (cuchillo) que no supieron justificar, procediendo a la demora de ambos

En los dos casos, los protagonistas fueron trasladados a la Sub Comisaria San Francisco de Álava, donde se llevan las actuaciones sumarias del caso, radicando en el primer hecho denuncia de los efectivos policiales por atentado y resistencia a la autoridad.

  • VARIOS DEMORADOS EN ESTADO DE EBRIEDAD

 Efectivos del Comando de Seguridad Zona Sur, en la jornada del último martes, procedieron a la demora de seis sujetos de entre 18 y 29 años de edad, quienes en distintos hechos causaban disturbio en estado de ebriedad en la vía pública, como así también en otro caso tras colisionar a otro vehículo se dio a la fuga, sucesos ocurridos en distintos sectores de  Alto Comedero. Los protagonistas fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El primer procedimiento ocurrió alrededor de las 07:30, cuando se realizaba un control visual en un sector del barrio en cuestión, son alertados por un chofer de colectivo, sobre un pasajero que estaba en estado de ebriedad molestando, por lo que se procede a bajarlo del colectivo y posterior demora, tras ponerse agresivo, siendo trasladado a la Comisaria Seccional 33º.

El segundo hecho ocurrió una hora más tarde, cuando en calle Teniente Bolzán y Teniente Casco, se procede a la demora de cuatro masculinos mayores de edad, quienes se encontraban en estado de ebriedad molestando a los transeúntes en la vía pública, siendo trasladados a la Comisaria Seccional 46º, sonde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El tercer procedimiento se registró en horas de la tarde, cuando un automovilista en estado de ebriedad en ruta 66 tras colisionar a otro vehículo se da a la fuga, siendo interceptado en una avenida del barrio Alto Comedero, por lo que se procedió a la demora, siendo trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado preventivamente.