El joven líder de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón (23), único denunciante del ex gobernador y Pte. del PJ Nacional Eduardo Fellner, quien hoy se haya imputado junto a Milagro Sala por presunta asociación ilícita, tildó por Cadena 3 de Argentina a Eugenio Zaffaroni de “lobbista de la delincuencia”, al pedir el ex juez de la Corte Suprema de Justicia la libertad de la dirigente y sugerir la intervención del Poder Judicial de Jujuy.

image

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, evaluó “desde un punto de vista puramente normativo”, según expresó, que se debería intervenir el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy consecuencia de la detención de la dirigente de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala.

Frente a ello, el discípulo de Elisa Carrió que a los 19 años había denunciado penalmente al ex titular del ejecutivo jujeño, Eduardo Fellner, manifestó tras una entrevista telefónica por Cadena 3 de Argentina, que “lo único que necesita el Pueblo de la República Argentina es verdad y justicia, y no a quienes parecieran, como Eugenio Zaffaroni, lobbistas de la delincuencia”.

“Hoy no hablamos de una persona con mera detención preventiva, hablamos de una acusada que se encuentra condenada por la comisión de distintos ilícitos, entre ellos: lesiones graves, extorsión, fraude a la administración pública y asociación ilícita; más investigaciones en curso, como presunto enriquecimiento ilícito, o presunta asociación ilícita, pero ya no en la causa Pibes Villeros sino en la Megacausa que es donde se halla también mí denunciado”, expuso Albizo Cazón.

Por otra parte, consultado sobre las pretensiones de la ex líder tupaquera de postularse para la gobernación en 2023, el joven titular de la CC-ARI adelantó que se haya trabajando para presentar un “aditivo al código electoral provincial y a la ley orgánica de partidos políticos, con objeto de que aquellos ciudadanos que deseen ser candidatos a cargos electivos no puedan si hubieran sido condenados por delitos de corrupción, y además estén vedados para presentarse por un plazo de 8 años”.

“Por lo cual, si la Sra. Milagro Sala desea presentarse sería divino, porque por supuesto no podría”, sentenció Albizo Cazón.