«Eugenio Zaffaroni fue juez nacional durante la última dictadura militar, y hoy se encuentra denunciado por haber rechazado habéas corpus que buscaban conocer el paradero de detenidos desaparecidos. También en esa época escribió un libro sobre derecho militar, en el que justificaba el Golpe de Estado. Son antecedentes que demuestran una preocupante ausencia de valores republicanos», afirmó la diputada nacional Alejandra Martínez (UCR-Jujuy).

«Hoy en día Zaffaroni vuelve a mostrar ese mismo desprecio por la democracia y la institucionalidad al proponer la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy. No ofrece ninguna clase de argumento para sostener una sugerencia tan grave. Se limita, en cambio, a insistir sobre la operación mediática destinada a lograr la impunidad de Milagro Sala», agregó la legisladora jujeña.

«Sin embargo, los procesos contra Sala se llevaron adelante con todas las garantías correspondientes, lo que fue avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los jujeños decidimos dejar atrás la corrupción y la violencia. Nos costó muchísimo recuperar la paz, y estamos dispuestos a defenderla», concluyó Martínez.