• CELULAR RECUPERADO, A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, CON SECUESTRO DE DINERO.
  • Personal de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias y División Capturas, en la jornada del miércoles último, en un sector del casco céntrico de esta ciudad, procedió  a la demora preventiva de un sujeto de 27 años de edad, y recuperaron un teléfono celular que había sido sustraído días atrás a un joven en el barrio Alto Gorriti, y que el mismo era ofrecido a la venta a través de las redes sociales. Además al masculino se le incautó una importante suma de dinero en efectivo, que no estaría relacionado a la causa de robo.

    En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias complementarias por el delito de robo con arma, debido a que el damnificado de 23 años, en primera instancia radicó denuncia en la seccional 30º, donde refirió que en fecha 01 de noviembre y alrededor de las 04:00 en un sector del barrio Alto Gorriti, fue interceptado por un sujeto quien previo agresión física y tras ocasionarle superficialmente lesiones con un elemento cortante, le sustrajo su teléfono celular de marca Samsung S7, color dorado, un par de anteojos y un buzo. Asimismo informó que reconoció  su teléfono que estaba publicado a la venta en la red social (Facebook), donde pudo establecer una charla con la persona que estaría vendiendo el mismo.

    Ante ello a horas 20:00, los detectives se dirigieron a la esquina de las calles Senador Pérez y Belgrano, punto de encuentro acordado por la víctima y el vendedor, allí desplegaron un servicio de seguridad, y de este modo en la vía pública lograron individualizar y aprehender al masculino, razón por lo cual entre sus prendas de vestir se le secuestró el celular denunciado como sustraído y una suma de dinero en efectivo, que no supo justificar su procedencia.

    Por tal motivo el sujeto de 27 años, quien manifestó a los policías que se dedica a la venta y compra de celulares, fue trasladado hacia la sede policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente, en tanto que el dinero incautado quedó depositado en calidad de secuestro preventivo.

  • DETENIDO POR HECHOS DE ROBO Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN PERICO

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, durante la mañana del miércoles último, luego de arduas tareas investigativas en un sector del barrio San Miguel, lograron la captura de un sujeto de 23 años de edad, quien tenía pedido de detención por los delitos de “Robo” y “Lesiones agravadas por el vínculo”, hechos ocurridos meses atrás. El inculpado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

En relación a las denuncias radicadas por parte de dos mujeres, una de ellas damnificada de la sustracción de bienes de su domicilio, ocurrido en el mes de septiembre, y la otra por ser víctima de violencia de género por parte de su pareja, sucedido en el transcurso del mes de octubre del año en curso.

En ese marco los detectives teniendo en cuenta de los pedidos de detención que pesaban sobre el inculpado, se abocaron a diversas tareas investigativas logrando establecer un domicilio en donde al mismo se lo habría visto en varias oportunidades. Motivo por lo cual en varias oportunidades se implementó vigilancia en un sector del barrio San Miguel, donde al ser individualizado en la vía pública más precisamente sobre avenida Córdoba, y tras rápida intervención se procedió a la captura del masculino.

A raíz de esto, los policías procedieron al traslado del sujeto hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente, quien dispuso que se le haga conocer la causa de detención por ambos hechos, “Robo” y “Lesiones leves agravadas por el vínculo”.

  • ARRESTARON A UN JOVEN Y RECUPERARON BOLSAS DE CEMENTO SUSTRAÍDAS DE UN GALPÓN.

Personal de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, en la jornada del martes pasado procedió al arresto de un sujeto de 19 años de edad, y recuperaron la totalidad de las bolsas de cemento que habían sido sustraídas del interior de un galpón del barrio 12 de Octubre de la ciudad de Abra Pampa. El inculpado fue trasladado hacia la comisaria seccional 16º, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

La citada unidad especial recepcionó expediente proveniente de la  Seccional 16º, en relación a denuncia efectuada por un hombre de 37 años, empleado municipal de la ciudad de Abra Pampa,   el cual se encontraba realizando bocas de registro para cloacas en el barrio 12 de Octubre. En fecha 03 de noviembre recibió un llamado telefónico, informándose que personas desconocidas habrían ingresado al galpón, de donde sustrajeron 10 bolsas de cemento de 50 kg.

En ese contexto los detectives luego de realizar tareas investigativas del caso  en la ciudad de Abra Pampa, lograron individualizar y aprehender al presunto autor, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado por el delito de “Robo”.

Asimismo tras continuar con la investigación del hecho ilícito, los policías lograron recuperar la totalidad de las bolsas denunciadas como sustraídas.

  • ARRESTADOS, TRAS SUSTRAER ANIMALES PORCINOS, EN PALMA SOLA.

Personal de la Comisaria Seccional 36°, con asiento en la localidad de Palma Sola, en la jornada del último jueves, procedió al arresto de dos sujetos de 18 y 25 años de edad, y al secuestro de veinte animales porcinos, los cuales habían sido sustraídos de un criadero ubicado en inmediaciones de barrio Puesto Nuevo de dicha localidad. Los animales fueron entregados a su respectivo propietario, en tanto que los masculinos quedaron a disposición de la justicia.

Dicho procedimiento se llevó a cabo tras denuncia recepcionada por personal de la guardia en fecha 05 de noviembre del año en curso, donde un señor mayor de edad, manifestó tener un criadero de cerdos junto a familiares, que luego de ausentarse en horas de la tarde del lugar, uno de los familiares que habitualmente se constituye en la finca con el fin de cuidar los animales, noto el faltante de 20 lechones de distinto sexo y pelaje.

En ese marco, a través arduas tareas investigativas por personal de la citada seccional, logró individualizar a los autores del hecho, lográndose el arresto de dos sujetos, quienes habrían sustraído los 20 lechones, determinándose así también que los mismos se encontrarían en un puesto ubicado en la localidad Ojo de Agua, propiedad de uno de los arrestados, por lo que previa consulta efectuada al fiscal de la causa Dr. Resua, se logró incautar los porcinos sustraídos.

Los inculpados, quienes son residentes del lugar fueron trasladados a la Comisaria Seccional 36°, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que los porcinos recuperados fueron restituidos a su dueño.

  • APREHENDIDOS CON SECUESTRO DE MOTO VIOLENTADA

Personal de la Unidad Móvil del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, durante la noche del miércoles último, tras rápida intervención procedió a la aprehensión de dos sujetos de 21 y 26 años de edad, y al secuestro de una motocicleta con tambor de arranque violentado, cuando estos se desplazaban sospechosamente por inmediaciones del Ministerio de Salud. Los masculinos junto al rodado incautado fueron trasladados hacia la comisaria seccional 1ra, donde quedaron alojados preventivamente.

 

El procedimiento se concretó alrededor de las 22:40, en circunstancias que personal Motorizado efectuaba recorridos preventivos por calle Alberdi, divisó a dos sujetos a bordo de un motovehiculo circulando en contramano por el pasaje Tres Sargento, y tras rápida intervención se procedió a la aprehensión de los dos sospechosos a pocos metros del lugar.

Seguidamente personal policial solicitó a los protagonistas la documentación del rodado, los cuales refirieron no contar con la misma, asimismo los uniformados advirtieron que el rodado no tenía la llave de contacto y que el tambor de arranque estaba violentado. A raíz de esto también se procedió al secuestro de la moto de marca Motomel Blizt, color azul con gris.

Posteriormente los policías procedieron al traslado de los sujetos, hacia la unidad actuante con sede en calle Arenales, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes, en que el rodado incautado quedó depositado en calidad de secuestro preventivo, a fines de establecer su real procedencia.

PERSONA BUSCADA

LIONELA LIA SEÑONARES, de 24 años de edad, con domicilio en el Barrio la Virginia – Monterrico, del cual se ausenta desde el 16 de mayo del corriente año. Actuaciones Sumarias a cargo del Ministerio Público de Acusación.

La protagonista respondería a la siguiente descripción morfológica: de contextura física robusta, de 1,70 Mts de estatura aproximadamente, tez trigueña, ojos de color negro, cabello largo de color rubio teñido. Al momento de ausentarse vestía una remera de color rosado, una calza de color negro y unas zapatillas de color negro con verde.