Tras una conferencia de prensa que brindó el Fiscal Ernesto Lian Resua informó que mediante el trabajo conjunto entre la Fiscalía 12 de San Pedro y la Regional Nº 1 de Libertador Gral. San Martín se conoció el caso de una mujer que habría llegado al Hospital de la zona con quemaduras en el cuerpo, según se supo las misma habrían sido causadas por su ex pareja, tras las investigaciones se procedió al arresto del masculino y el caso quedó a cargo de la Fiscalía especializada de Violencia de Género del Dr. Blanco.

En la tarde de ayer se imputó a ésta persona y la causa quedó caratulada como lesiones agravadas por violencia de género. No se pudo tomar declaración a la mujer agredida, aunque si denunció su madre que el agresor ya tenia antecedentes. Por otro lado se anunció que la víctima se encontraba estable y que pasó a cirugía.

Para finalizar el Fiscal Ernesto Resua afirmó que efectivamente desde la creación del juzgado los casos de violencia han sido visibilizados al mismo tiempo que fueron abordados desde cuestiones previas.