Desde hoy, inicia el período de preinscripción de alumnos, para la Orquesta Infanto juvenil de San Pedro, que funciona en la Escuela Diferencial Nº 5 de la ciudad Ramaleña.

El Profesor David Ríos, accedió al diálogo con nuestro medio, y se explayó en la invitación a formar parte de la misma:

«Estamos promocionando, las preinscripciones de la Orquesta Infantil Juvenil de San Pedro. Pertenece al Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario, que es del Ministerio.

Mostramos un poco de lo que hicimos en el año, para que los chicos que quieran pre inscribirse, para empezar a trabajar el otro año. Acá contamos con instrumentos para prestarles, y acaban de llegar mas.

Por ahora contamos con una orquesta de 40 chicos y podemos doblar ese numero. No es necesario, que el chico tenga su propio instrumento. tenemos violines, chelo, violonchelo, viola, trompeta, trombón, flauta traversa, percusión, etc. Cada instrumento tiene su profesor y siempre es en el turno tarde, acá estamos de Lunes a Jueves, desde las 3 de la tarde hasta las 17hs.

Hay chicos que están desde hace 5 años, y otros se sumaron este año. Principalmente el objetivo es inclusión a través de la música. Contemplamos distintas formas de aprendizaje, esto es educación no formal, no seguimos un programa exacto, así que la orquesta se adapta a los chicos».

La Sra Carmen Rosa Tolaba, hablo con Jujuy Ahora, compartió la  felicidad de lo vivido por su hijo en esta orquesta.

«Estoy felíz porque cada día están tocando mejor, y los chicos ponen mucho esmero en esta orquesta. Gracias a esta actividad, los chicos no salen mucho a la calle. Están ocupados todo el día practicando.

Mi hijo viene desde que empezó a armarse esta orquesta. Por eso aconsejo a las madres, que manden a sus hijos, que los acompañen, mas ahora en estos tiempos en que los jovenes estan mucho en la calle.

Todo es gratis, los profes están trabajando ad honorem, así como los chicos lo hace de corazón».