• RECUPERAN CAMIONETA SUSTRAÍDA EN SAN PEDRITO.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, procedió en la noche del último jueves, al secuestro de una camioneta con pedido de secuestro por el delito robo, la cual fue  abandonada en cercanías del barrio Antártida. El rodado recuperado fue conducido a la unidad policial para ser restituido al damnificado.


El procedimiento, se produjo alrededor de las 20:40 horas, cuando efectivos de la Seccional 51° realizaban recorridos de prevención, y en inmediaciones de Rio Los Alisos en zona del Parque Industrial ingresando por colectora de ruta 66, lograron divisar una camioneta marca Chevrolet S10 de color blanco, sin patente, la cual se hallaba abandonada siendo custodiada.

Al efecto, los policías dieron intervención a la Brigada de Palpalá, quienes al consultar en el sistema de registro de propiedad del automotor por parte del personal de la División Automotores, se estableció que la misma tenía pedido de secuestro activo por el delito de “Robo de vehículo CP”, el cual había sido sustraído el martes último desde el barrio San Pedrito de la capital jujeña.

En tal sentido, se dio participación a personal idóneo de Criminalística, quienes hicieron un relevamiento pericial del caso y alzamiento de huellas, para luego el vehículo ser llevado a la unidad policial en calidad de secuestro preventivo, profundizándose las investigaciones tendientes a dar con los autores del hecho. En tanto, se notificó al damnificado denunciante para proceder a la restitución del rodado conforme a los tramites de rigor.

  • ARRESTADOS CON MOTO RECUPERADA

Personal de la Comisaria Seccional 25º, con colaboración de personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la ciudad de San Pedro, días atrás logró recuperar una motocicleta que había sido sustraída en un sector del barrio La Esperanza, como así también se arrestó a dos sujetos quienes serían los autores del ilícito. Lo protagonistas fueron trasladados a la sede policial donde quedaron a disposición de la justicia.

Dicho procedimiento se llevó a cabo, tras una denuncia recepcionada alrededor de las 23 horas por personal de la guardia de prevención, donde una mujer mayor de edad manifestó la sustracción de su motovehiculo, marca Brava de 110 cc, el cual dejó estacionado en la vía pública altura de un conocido club, que al regresar se dio con la novedad de que se lo habían sustraído.

En ese marco, y a través de diversas investigaciones y rastrillajes realizados por personal de las citadas dependencias, se logró individualizar a los autores del hecho, lográndose el arresto de los dos sujetos, quienes habrían sustraído el motovehiculo, como así también se recuperó el bien sustraído, el cual se encontraba abandonado en un sector de la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

Los protagonistas, junto al rodado en cuestión fueron trasladados a la Comisaria Seccional 25º, donde permanecen alojados hasta tanto se realicen las correspondiente pericias y diligencias de rigor correspondiente.

  • DEMORADOS TRAS AGREDIR A PERSONAS Y RECUPERAN CELULAR

Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del viernes, en distintos hechos ocurridos en sectores barriales de esta ciudad, procedió a la aprehensión de dos sujetos mayores de edad, quienes causaron disturbios en la vía pública, en tanto que en otro hecho se recuperó un teléfono celular, el cual habría sido sustraído. Los protagonistas quedaron alojados a disposición de la justicia.

El primer hecho se registró alrededor de las 03:40, cuando personal motorizado realizaba recorridos preventivos por calle Pachi Gorriti,  observó a tres personas en situación de calle quienes solicitan ayuda, manifestando que mientras descansaban en inmediaciones de una iglesia de avenida Almirante Brown, fueron golpeados por dos sujetos para luego darse a la fuga, seguidamente contando con la descripción de los sindicados se realizó un rastrillaje logrando aprehenderlo a pocas cuadras del lugar, siendo trasladados a la Comisaria Seccional 6ta.

El segundo hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando efectivos de la unidad mencionada toman conocimiento de la sustracción de un teléfono celular a una mujer en inmediaciones de Avenida Italia, al efecto los policías realizaron un rastrillaje, logrando encontrar un teléfono celular tirado en la vía pública, el cual sería propiedad de la damnificada, no obteniendo el mismo resultado con el autor del hecho, por lo que procede al secuestro del mismo y posterior trasladado a la Comisaria Seccional 1ra.