La Facultad de Ingeniería de Jujuy, a través de las docentes Licenciada Adriana Acosta y CPN Mariela Dip, presentaron la apertura de preinscripción de las ofertas de carreras de grado de Ingeniería en San Pedro y Libertador. Y dejaron en claro que es pública y gratuita y que no se paga nada.

La Licenciada Adriana Acosta, explicó sobre las carreras en Libertador y las becas para alumnos que ya están cursando el segundo año:

En esta oportunidad, queremos contarle a la comunidad de San Pedro, las ofertas académica de la Facultad de Ingeniería, sobre las carreras de grado, de Ingeniería Industrial, en Minas y Química.Universidad. Contarles de la preinscripción por la página web de la Facultad, desde el 11 de Noviembre hasta el 20 de Diciembre,  retomando desde el 3 de febrero hasta el 7 del mismo mes, dando inicio el curso de nivelación en la segunda semana del ese mes.

Estas inscripciones son gratuitas y todos los que estén interesados en inscribirse, podrán dirigirse a la ciudad de Libertador, donde serán atendidos.

Quiero llevarles tranquilidad a los padres, porque la calidad educativa es igual a la de San Salvador, permanentemente se capacitan a los profesores y somos todos constantemente supervisados por los titulares de las cátedras. Para el nuevo perfil del Ingeniero con las nuevas salidas laborales, los entornos virtuales y todo lo que tiene que ver cona la tecnología.

Con respecto a las Becas: Es para los chicos estudien en Libertador. La recibirán los chicos que ingresen y aprueben todas las materias de primer año. Las mismas son becas integrales que constan en lo que tiene que ver el Comedor, la residencia y una ayuda económica. Actualmente hay tres alumnos cursando en Libertador, que están gozando de este beneficio.

La C.P.N. Mariela Dip, comunicó sobre la carrera de Analista Programador que se dictará en San Pedro:

«En San pedro, la Facultad, ofrece la carrera de Analista Programador Universitario, que es una carrera de pregrado de tres años. Tiene un curso de nivelación para el ingreso, teniendo un parcial y un recuperatorio. Se rinde álgebra en un transcurso de tres meses.

Estamos en esta sede, desde las 8 de la mañana hasta las 22hs todos los días y los Sábados desde las 08:00 hasta las 13hs. Ayudando a quienes quieran inscribirse, charlando y explicando, sacando cualquier dudas que tengan.

Desde esta sede, salimos por los colegios secundario explicando estas carreras, que aquí en San Pedro, se dictarán desde las 14hs hasta las 22hs todos los días.