• DETUVIERON A CONOCIDOS DELINCUENTES, TRAS ALLANAMIENTOS EN CORONEL ARIAS.

Personal de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias y División Captura, en horas de la mañana del lunes, tras allanamientos llevados a cabo en domicilios del mencionado sector barrial, procedió a la detención de dos sujetos de 22 y 23 años, involucrados en un hecho de robo, quienes en complicidad de otros dos individuos prófugo de la justicia, sustrajeron pertenencias a un hombre en inmediaciones del Patinodromo, además se incautó armas blancas que habrían sido utilizadas para delinquir. Los delincuentes fueron trasladados hacia la sede operativa donde quedaron alojados a disposición de la justicia.  

En la citada unidad especial se radicó denuncia por parte del damnificado, quien refirió que en fecha 25 de octubre del año en curso, alrededor de las 21,00 cuando transitaba por las calles Keller y Monteagudo, fue interceptado por cuatro individuos, de los cuales uno lo intimidaba con un destornillador y otro con un cuchillo grande con mango blanco, mientras que los otros dos comenzaron a agredirlo físicamente, y de este modo les sustrajeron un teléfono celular, una billetera, DNI, tarjeta SUBE, una campera deportiva y una gorra color negro.

Tras averiguaciones pertinentes del caso, y de las pruebas incorporadas, el Ministerio Público de la Acusación promovió Acción Penal, solicitándose la correspondiente orden de allanamiento y detención de los autores individualizados. Haciéndose notar que dos de ellos con domicilios en el barrio Coronel Arias, en tanto que el resto de las personas investigadas no tienen domicilios fijos.

En ese marco los detectives dieron cumplimiento a las medidas procesales, donde de los inmuebles allanados procedieron a la detención de dos conocidos delincuentes, además secuestraron cuchillos de gran tamaño que habrían sido utilizados para perpetrar en ilícito, y una gorra perteneciente al damnificado. La policía continúa con las tareas de investigación, tendientes a la captura de los otros individuos que participaron en el presente hecho, y a fines de recuperar los bienes denunciados como sustraídos.

  • RECUPERARON UN VEHICULO ROBADO, EN LA CIUDAD DE PALPALÁ.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, en horas de la tarde del domingo último, recuperaron un vehículo que había sido sustraído en un sector del barrio Constitución, perpetrado  por dos mujeres que los damnificados conocieron en un local bailable de zona sur de esta ciudad capital, el cual estaba abandonado en un sector del barrio Alto Palpalá de la ciudad Siderúrgica.

En sede policial se instruyen actuaciones sumarias por el delito de “Hurto agravado de vehículo”,  en relación a denuncia efectuada por un hombre de 32 años, donde refirió ser dueño de un automóvil marca Fiat Siena, color rojo, y que en las primeras horas del domingo alrededor de las 01:00 ingresó junto a dos amigos al local bailable de la avenida Almirante Brown del barrio San Pedrito. Allí conocieron a dos mujeres y consumieron bebidas alcohólicas, y al finalizar el baile salió son sus amigos juntamente con las inculpadas, dirigiéndose a la casa de uno de sus compañeros ubicada en el barrio Constitución, donde continuaron de jolgorio, y al quedarse dormidos, estas mujeres aprovecharon para sustraer varios bienes, celulares, dinero en efectivo y el rodado en cuestión.

En ese contexto los detectives al realizar recorridos por distintos barrios de la mencionada ciudad, con el fin de lograr individualizar el vehículo denunciado como sustraído y al encontrarse en barrio Alto Palpalá, cerca de las 15:00, lograron divisar dicho rodado sobre calle Los Malvones esquina Ceibo, el cual se encontraba abierto, situación por la cual se solicitó la presencia del personal de Criminalística para realizar levantamiento de huellas dactilares y acta de accesorios.

Asimismo de averiguaciones realizadas en el lugar, vecinos de la zona manifestaron que en horas tempranas vieron que personas desconocidas dejaron el auto en la esquina de referencia y se retiraron del lugar. Se hace notar que se profundiza la investigación en cuanto a identidad de los autores del hecho ilícito.

  • RECUPERAN VARIOS OBJETOS ROBADOS, DE UN LOCAL DE COMIDAS EN LA QUIACA.

Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de La Quiaca, procedió en la mañana del pasado viernes, a la demora de un menor y el secuestro de varios elementos sustraídos a un local de comidas, ubicada en uno de los barrios de esa localidad. El causante, fue restituido a sus progenitores, en tanto la damnificada recupero sus pertenencias en su totalidad.

El hecho, se produjo en la madrugada del 30 de octubre del corriente año, donde personas desconocidas habían ingresado tras violentar el ingreso de una sandwicheria, ubicado en cercanías de avenida Hipólito Irigoyen, llevándose un TV de 43”, una cámara de seguridad, una computadora Notebook con su cargador, una lámpara led y un parlante de color negro.

En primera instancia, en esos días se había demorado a uno de los autores del hecho, un joven de 16 años y se habrían recuperado algunos de los objetos denunciados, por lo que continuando las investigaciones se logró establecer a un segundo autor, y tras un registro domiciliar practicado el pasado viernes se pudo, demorar a otro menor de 17 años y secuestrar los elementos faltantes.

Los protagonistas ambos con residencia en la ciudad fronteriza, fueron restituidos a sus progenitores, previo haber cumplimentado diligencias de rigor, en tanto la damnificada denunciante se le hizo entrega de los elementos recuperados, complementándose las actuaciones sumarias por “Robo CPN”.

  • DOS PERSONAS DEMORADAS, TRAS INTENTAR ROBAR EN INQUILINATOS.

Personal del GEM (grupo especial motorizado) pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en sendos hechos en la madrugada y noche del último domingo, a la aprehensión de dos sujetos quienes con intenciones de robo ingresaron a dos inquilinatos de los barrios San Francisco de Álava  y Cuyaya de esta ciudad capital. Los mismos, fueron remitidos a la sede policial que por jurisdicción corresponde. 

El primer caso, se dio alrededor de las 5 de la madrugada, donde dos masculinos habrían ingresado a un inquilinato en inmediaciones de calle Iguazú y Santiago del Estero, violentando la puerta de uno de las habitaciones, donde agredieron a una octogenaria con intenciones de robo, por lo que los efectivos policiales al constituirse con rapidez en el lugar, los cacos se dieron a la fuga por los techos colindantes, logrando aprehender a uno de ellos.

Otro caso se dio, en un inquilinato de calle Santa Victoria, donde vecinos y el propietario del lugar, manifestaron que habría ingresado un joven con intenciones de robo y estaría escondido en una de las habitaciones. Al ingresar previa autorización iniciaron la requisa del inmueble, logrando divisar escondido debajo de una mesada, en el interior de uno de los departamentos desocupados al sindicado. Al momento de su demora, se hizo presente un conocido del mismo, refiriendo que el causante le habría sustraído dinero en efectivo en horas de la tarde.

En ambos casos, los damnificados radicaron denuncia del caso y los encartados con domicilios en los barrios San Francisco de Alava y Mariano Moreno, fueron trasladados a la Sub Comisaria San Francisco de Alava y Seccional 4°, respectivamente donde se labran las actuaciones sumarias del caso, siendo puestos a disposición de la justicia.