• RECUPERARON EN SAN PEDRO, UN CELULAR DE ALTA GAMA, ROBADO DE UN VEHICULO.  

Efectivos de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en la jornada del lunes último, recuperaron un teléfono celular de alta gama, que había sido sustraído de un vehículo estacionado en inmediaciones del puente Necochea de esta ciudad, el cual fue entregado de forma voluntaria por un hombre con domicilio en la ciudad de San Pedro. El bien recuperado fue trasladado a la sede operativa y luego restituido a su respectiva propietaria.

En la citada unidad especial se radicó denuncia en fecha 06 de octubre del año en curso, por parte de una mujer, donde refirió que personas desconocidas previo violentar la ventanilla de su vehículo, les sustrajeron una cartera, conteniendo su teléfono celular marca Xiaomi Redmi Note 7, carcasa color azul, el cual estaba estacionado sobre avenida Hipólito Irigoyen en cercanías del mencionado puente.

En tal sentido los detectives tras arduas tareas investigativas y de inteligencia, lograron recuperar el teléfono celular denunciado como sustraído, siendo entregado de forma voluntaria por parte de un hombre son residencia en la ciudad ramaleña,

Por tal motivo personal policial procedió al traslado del bien recuperado, hacia la sede operativa de esta ciudad capital, y luego de las tareas de rigor fue restituido el bien recuperado a su respectiva dueña. Se hace notar que se continúa investigando el hecho ilícito a fines de dar con la pronta aprehensión de los autores.

  • HOMBRE DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Efectivos dependientes de la Unidad Regional Cinco (La Quiaca), procedieron días atrás a la detención de un hombre de 27 años de edad, por el delito de violencia de género contra su ex pareja. El inculpado fue trasladado a la dependencia policial con jurisdicción en la zona, siendo alojado y a disposición de la fiscalía interviniente.

El hecho ocurrió en la ciudad de Abra Pampa, cuando un hombre se presentó en el domicilio de su ex pareja, agrediéndola físicamente, a raíz de esto intervinieron en la situación la hermana y su actual pareja de la víctima, por lo que seguidamente dieron aviso a la guardia de prevención de la Comisaria Seccional 16°.

Ante la premura del caso los uniformados inmediatamente se constituyeron al lugar, allí lograron aprehender al agresor, por lo que quedó arrestado en la sede policial. Posteriormente la Fiscalía dispuso, se impute el Delito de Lesiones Leves doblemente agravadas por el vínculo y de una mujer cuando el hecho fuere perpetrado por un hombre y mediare violencia de género del C.P.N. Recepcionandose Orden de detención del mismo, ordenado por el Juzgado Especializado en Violencia de Género.

  • VARIOS DEMORADOS EN INTENTO DE ROBO BARRIO CENTRO Y GORRITI

Personal del GEM (grupo especial motorizado) pertenecientes al Comando, en distintos hechos procedieron en la madrugada del ultimo lunes, a la aprehensión de cinco sujetos quienes en intentaban sustraer pertenencias a una persona y vehículos, en inmediaciones de los barrios Gorriti y Centro de esta ciudad capital. Los masculinos fueron remitidos a la sede policial de la zona a disposición de la justicia.

El primer caso, se dio alrededor de las 01, cuando una alerta del sistema de emergencia 911, informaba sobre unos masculinos que estarían agrediendo a otro en cercanías de la vieja terminal de ómnibus por avenida Éxodo, por lo que al dirigirse al lugar lograron divisar a tres masculinos de 23, 27 y 33 años que se dieron a la fuga, siendo sindicados por la víctima, refiriendo que los mismos le habrían sustraído un par de zapatillas. Al efecto en un rápido accionar los uniformados demoraron a los agresores, secuestrando el calzado en referencia de marca Nike de color negro, para restituirlo a su propietario. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 2°, donde fueron alojados y el damnificado radico la denuncia del caso.

Otro hecho se presentó una hora después, en inmediaciones de calle Necochea y San Martin, donde los motorizados al recorrer preventivamente por el lugar, lograron observar a dos masculinos, quienes en actitud sospechosa deambulaban reiteradas veces por el sector, observando los vehículos e inmuebles, a la vez tratando de esquivar a los efectivos, por lo que al verificar la situación y proceder a un palpado de armas, se le secuestro a uno de ellos entre sus prendas, un elemento de hierro de fabricación casera, que sería para abrir puertas, procediendo a la demora de los protagonistas de 17 y 23 años, quienes no supieron justificar la situación, siendo alojados en seccional 1° por averiguación de antecedentes.