En Casa Municipal de Cultura, se realiza un evento musical intercolegial,  denominado «La Batalla de las Flautas», organizado por la Escuela Normal.

La Profesora Andrea Sánchez, hacedora del certamen, se explayó sobre el mismo:

«Nos encontramos en la Tercera edición de la Batalla de las Flautas. Es, como lo dije, el tercer año consecutivo que realizamos este evento con los niños. el centro de esta actividad es «La Casa de la Cultura». Los chicos muestran todo lo que aprendieron en el año, eso es lo que hacemos.

La misma dio inicio en la Escuela Normal superior, en el año 2016. En una reunión de varios alumnos, me dijeron, «queremos mostrar lo que aprendemos», por qué, porque nosotros enseñamos a los alumnos de forma personalizada, y ellos avanzan con  mucho entusiasmo y claro que quieren mostrar lo que aprenden. Algunos chicos de la escuela Comercial, también querían mostrar lo suyo y entonces allí nació este encuentro.

Hoy están participando colegios de San Salvador, de Rodeito, de Palpalá y es simplemente mostrar el avance de los chicos, y se ve la producción del profesor en la enseñanza a los alumnos.

Las categorías son, solistas, dúos de a dos, tríos de a tres y cada categoría tocan dos temas.

Los trofeos fueron hechos por el escultor local, Fabio Tarifa y son realmente bellos y estoy muy contenta.

Agradezco l equipo directivo de la Escuela Normal, el colegio Nº 15 y el colegio de Arte de San pedro. Y a todas las alumnas.