El posible canciller de Alberto Fernández dijo que «hubiese sido más honesto que el Ejército dijera que se hacía cargo».

El posible canciller de Alberto Fernández dijo que "hubiese sido más honesto que el Ejército dijera que se hacía cargo"

Felipe Solá, posible canciller de Alberto Fernández, criticó hoy la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia tras la caída de Evo Morales.

» Hicieron una fantochada, sin cumplir la Constitución. La forma es mamarrachesca. Hubiese sido más honesto que el Ejército dijera que se hacía cargo y tomara la decisión de llamar a elecciones», dijo el diputado nacional en diálogo con el programa A Diario, de la emisora rosarina Radio 2.

Solá transmitió así la postura del Frente de Todos, que calificó a la renuncia de Morales como un golpe de Estado y aseguró que el proceso institucional por el que se designó a la reemplazante del exmandatario no respetó las normas vigentes.

«Debe presentar la renuncia ante el seno de la asamblea, debe ser analizada en pleno y debe tener quórum. Después puede ser rechazada o admitida. Eso no ocurrió porque Evo dejó el país porque temía que lo maten«, agregó.

Morales llegó ayer a México, donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreció asilo.

Asimismo, Solá también reiteró su pedido para que el Congreso argentino se expida sobre la situación en Bolivia y la califique de golpe de Estado.