Guillermo Cisterna Director de Diversidad y Género junto a la Fundación Damas de Hierro anunciaron que éste viernes 15 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la plaza central se realizará el Festival de la Diversidad.

Lourdes Ibarra Presidenta de la Fundación Damas de Hierro informa que  éste evento se realiza en el marco de los 50 años de la revolución en Stonewall, «no va a ser una marcha más, no va a ser un festival más, sino un evento que vienen a conmemorar 50 años de lucha, donde decidimos dejar de ser invisible, abusadas y violentadas, nuestros reclamos son por una mejor calidad de vida».

Por su parte Agustina Pia Lucena manifestó, «invitamos a toda la comunidad, buscamos más que nada que éste sea un evento inclusivo, debemos saber que no necesitamos ser la causa para acompañar  la causa, también es importante saber que luego de perder el miedo vienen el orgullo, por eso seguimos acá ayudando a toda la comunidad en San Pedro. El evento inicia a las 17:30 horas, habra ferias, stands informativos de diferentes organizaciones y la Fundación Damas de Hierro para que la gente se informe del trabajo que hacemos nosotras».

Sara Correa finalizó invitando a toda la comunidad a participar del evento, «éste año el evento se organiza en conjunto con la municipalidad, con el área de diversidad y género, necesitamos visibilizar nuestros derechos, por eso invitamos a todos, no habrá distinción de banderas políticas, vamos a estar todos juntos por una misma causa».