La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Servicios Públicos explicó que la lluvia del fin de semana complicó el normal funcionamiento de recolección que con el correr del día se fue normalizando.

“Fue por cuestiones de las inclemencias climáticas, tuvimos mucha lluvia, en algunos sectores tenemos trabajos de cloacas, otros enripiado, así se hace imposible que el camión pueda transitar entonces tuvimos que postergar el servicio porque la lluvia complicó”, declaró Esteban García, Coordinador de Servicios Públicos.

García destacó que “entendemos la queja de los vecinos, pero también cuidamos a los compañeros que trabajan con el servicio,  “en algunos puntos se está haciendo recolección, se va a ir normalizando con el correr del día”.

Por otro lado, remarcó que no se detiene el trabajo diario “seguimos con limpieza de boca tormentas, los microbasurales, es difícil ingresar ahí porque se junta el agua debido a que la basura tapa las bocas de tormentas, por eso pedimos a los vecinos no arrojar los residuos a la vía pública”, culminó.