La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el área de Discapacidad, realizará este martes desde las 9:00 la conmemoración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Se programaron diferentes actividades en las instalaciones de Club Atlético San Pedro.

En este sentido, Florencia Moya, Coordinadora de Discapacidad de la comuna sampedreña destacó: “Este martes se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad por eso desde el área de discapacidad de la Secretaria de Desarrollo Humano haremos un acto en las instalaciones de Club Atlético San Pedro”.

En este sentido destacó que “van a participar todas las escuelas especiales de la ciudad como así también las escuelas de enseñanza primaria y media donde hay personas integradas con la parte pedagógica”.

La Licenciada Moya invitó a todos los ciudadanos a sumarse “invitamos a todos los sampedreños porque después haremos como todos los años la batucada de la integración que cuenta con la participación de las mascotas de las escuelas secundarias, niños de las escuelas primarias, es una forma de hacer sentir la inclusión a las personas con discapacidad”.

Justamente la Coordinadora del área discapacidad del municipio de San Pedro de Jujuy comentó que “es una actividad muy linda, siempre recalco que todas las escuelas que tenemos aquí en san pedro son escuelas inclusivas por eso saludamos a todo el personal directivo de las escuelas porque siempre apuestan a la inclusión de la persona con discapacidad y a la integración así que gracias a todas las escuelas y esperamos a todos mañana”.

Florencia Moya explicó que “durante todo el año venimos trabajando sobre inclusión social, específicamente de la persona con discapacidad, logramos una buena respuesta por parte de toda la comuna sampedreña y el año que viene seguiremos trabajando para que más personas con discapacidad se integren como tiene que ser”.

Actividad deportiva

Este martes desde las 8:00 se realizará en las instalaciones de Club Atlético San Pedro la última fecha de la Liga Provincial de Deporte Adaptado. La misma está a cargo de la Subsecretaria de Deportes y el Centro de Deporte Adaptado de la comuna anfitriona.

El certamen que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano por intermedio de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, cuenta con diferentes actividades deportivas y son las que este martes se realizará a lo largo de la jornada en la institución “millonaria”.

Habrá bocha adaptada, fútbol, hockey y atletismo. Llegarán deportistas de diferentes puntos de la provincia como Libertador General San Martín, Yuto, El Carmen, Perico, San Salvador y desde el norte, por lo que se estima contar con alrededor de 250 atletas.

Al culminar la jornada se procederá a la entrega de premios, habrá una pausa al mediodía para que los chicos compartan un almuerzo y luego continuar con las competencias.