Lunes, 2 de Diciembre del 2019.-

Con la presencia del Intendente Julio Bravo, funcionarios, profesores, y alumnos, Se llevó a cabo, en el Salón de la Patria, del Municipio Sampedreño, la presentación oficial de la Cena Blanca 2019. La misma, se celebrará el 11 de Diciembre. –

El Intendente Bravo, felicitó a funcionarios, alumnos y profesores, por ser ejemplos de solidaridad en toda la provincia.

«Un placer compartir con Uds este acontecimiento que nos pone en la vidriera de Jujuy. Por tercer año consecutivo, somos ejemplo de trabajar juntos. En todos los estamentos, los delegados de cada escuela, la Dirección de la Juventud, los profesores, los directivos de los colegios secundarios.

Yo estoy a punto de cumplir 4 años como Intendente de San Pedro. Cuando asumí, estábamos a días de la Cena Blanca. Y nuestro sueño era que se haga una Cena Blanca única, porque había como seis cenas distintas. Los colegios hacían cada uno, en el dia que les parecía.

Empezamos a trabajar, primero era unir a todos. Sin distinción de que sea la cena de los privados, de los públicos, ni del centro y dándole la oportunidad de que los chicos de Rodeito, de La Esperanza, de La Mendieta, también pudieran venir a compartir y lo logramos.

Y después alguien tuvo la feliz idea, de buscar la posibilidad de que los chicos puedan acceder a la tarjeta sin costo. Fruto del esfuerzo de Uds. de nosotros, de la comunidad en su conjunto. Y lo estamos logrando por tercer año consecutivo. No hay registros de que en la provincia se logre hacer esto. Recién este año, la comunidad de El Carmen y La Quiaca, están trabajando para lograr hacer por primera vez, lo que nosotros logramos, por tercer año consecutivo.

Así que somos ejemplo en la provincia, de lo que significa trabajar en solidaridad. Porque Uds han trabajado, en gran parte del año, hicieron mas amigos, dejaron las diferencia entre colegios para lograr el objetivo en común, que es como se debe trabajar en la vida. Se van de esta promoción 2019, con una gran experiencia a cuesta, que es el del trabajo solidario, en conjunto, alumnos, profes directivos, funcionarios, un gran esfuerzo que nos merecemos un gran aplauso».

El Director de la Juventud, hizo un anuncio más que importante para los chicos de cara al 11 de Diciembre, fecha para la Cena Blanca:

«No solo logramos la equidad, igualdad con el costo cero de la Cena Blanca, sino también estaremos trabajando para que haya, costo cero en cortes y peinados de cabello, manicure, depilación, y estamos trabajando a con el ropero comunitario, para que podamos contar con ropa para los chicos, y para ello recurro a la solidaridad de todos aquellos, de promociones anteriores que tengan ropa, pantalón, saco corbata, vestidos que lo usaron una sola vez, por favor acercarnos para que todos los chicos tengan la oportunidad de estar en la cena y bien presentable. Muchas gracias.»