Lunes, 2 de Diciembre del 2019.-

  • DOS ARRESTADOS CON SECUESTRO DE MOTOVEHICULO, TRAS INTENTAR SUSTRAER PERTENENCIAS.

Personal de  Unidades Móviles del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la madrugada del lunes, procedió al arresto de dos jóvenes, y al secuestro de una motocicleta, quienes junto a sus cómplices que se dieron a la fuga, intentaron despojar de sus pertenencias a un transeúnte en inmediaciones del barrio San Pedrito de esta Ciudad. Los protagonistas fueron trasladados a la Comisaria Seccional 6ta, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El procedimiento ocurrió alrededor de las 03:30, en circunstancias que efectivos policiales de la unidad mencionada realizaban recorridos preventivos por un sector de la avenida Almirante Brown, siendo alertados vía radial sobre un intento de arrebato en calle Azopardo, por parte de tres sujetos a bordo de dos motovehículos, quienes tras no lograr su cometido se dieron a la fuga.

Ante la situación, los auxiliares de la seguridad logran observar a los malvivientes cuando se daban a la fuga, iniciándose una persecución que culminó en avenida Hipólito Irigoyen y calle Uriondo, procediéndose inmediatamente al arresto de dos de ellos y al secuestro de un motovehiculo de marca Motomel 150 cc, en tanto en tanto el otro sujeto logró darse a la fuga con rumbo desconocido, haciéndose notar que los protagonistas junto al rodado en cuestión fueron trasladados a la dependencia policial.

  • FUERON DEMORADOS, POR AGREDIR A UNA MUJER Y ABORDARLA DESDE UN AUTO.

Personal del GEM del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en sendos hechos el fin de semana, a la demora de tres personas, quienes intentaban sustraer desde el interior de un automóvil y otro habría agredido físicamente a su madre, ambos casos acaecidos en el barrio San Pedrito de esta ciudad capital. Los causantes fueron remitidos a la unidad policial de jurisdicción a disposición de la justicia interviniente.

El primer caso, se dio el domingo cerca de las 23 horas tras un alerta de Base Operacional, donde se solicitaba la colaboración por parte de personal del Seccional 6°, quienes se encontraban en inmediaciones de avenida Eva Perón y Gobernador Tello, tratando de contener a un joven de 21 años, quien por manifestaciones de la víctima una mujer mayor de edad, el sindicado ingreso a su departamento agrediéndola físicamente. Al efecto tras mostrarse alterado y violento ante su demora, el mismo tuvo que ser reducido.

Otro caso, se dio en las primeras horas del lunes cuando el 911 alertaba sobre dos masculinos que intentaban abrir un automóvil Renault 12 de color negro en una altura de calle Antártida, por lo que, al constituirse inmediatamente al lugar, los causantes se dieron a la fuga, logrando recabar la descripción de los mismos por parte del propietario damnificado, y tras recorridos por la zona individualizaron a los sindicados en avenida Almirante Brown y Bárcena, siendo interceptados y procediendo a la demora de ambos de 24 y 33 años con domicilio en barrio centro de esta ciudad y otro en la provincia de Tucumán.

En ambos casos, los protagonistas fueron remitidos a la Comisaría Seccional 6°, donde fueron alojados y se llevan las actuaciones sumarias de cada caso.