Marcelo Castro Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció respecto de la construcción de la terminal de remises interjurisdiccionales, «el Concejo Deliberante aprobó la terminal de remises interjurisdiccionales, mediante la ordenanza 1218/2019 la cual se establece mudar todos los vehículos que trasladan a personas a localidades aledañas a San Pedro a la Av. Hipólito Yrigoyen. Nosotros presentamos un proyecto en el cual la Av. Hipólito Yrigoyen sería la sede de ésa terminal de remises interjurisdiccionales con una serie de remodelaciones de la zona, ésto implica una inversión por parte de la gente de la municipalidad la cual se ha venido haciendo hace unos meses, ustedes habrán notado la repàvimentación la cual ha dejado en óptimas condiciones para la circulación, ahora se está trabajando en la iluminación, también se trabajarán en dársenas para el ingreso de los remises, paradas, sitios de espera para los pasajeros, están programadas 11 paradas».

Respecto de las reuniones  con las cooperativas de trabajadores que realizan los viajes a San Salvador, «hemos expuesto el proyecto ante ellos por que entendemos que era importante consensuar, en principio fue bien recibida, luego ellos mostraron un desacuerdo, miedos, por lo tanto continuaremos exponiendo éste proyecto y continuamos con reuniones con los remiseros que trabajan con otras localidades para poder llegar a un acuerdo».

Transporte Ilegal

«Desde que ingresamos, ésta gestión ha trabajado incansablemente para regularizar la situación de vehículos que realizan transporte ilegal, en un principio existían alrededor de 250 vehículos truchos,  por ésta razón se realizó un trabajo muy importante desde la dirección de tránsito para erradicar el transporte ilegal, de igual manera tenemos trabajando al personal del área de protección ciudadana  para corregir estas irregularidades, se retiene el vehículo, se aplica la multa que es bastante elevada. Cabe resaltar que no solo es ilegal, sino que pone en peligro la vida de los demás».

PERSONAL DE TRÁNSITO AGREDIDO

«En la noche del sábado en donde  un masculino en motocicleta intentó evadir el control y fue detenido por la policía, cuando fue detenido se le piden los papeles y documentación correspondiente motivo por el cual se le retuvo la moto, al realizar el traslado de la motocicleta apareció el dueño y empezó a agredir al personal junto a un grupo de personas los cuales arrojaron piedras logrando herir a varios, hacer ésto es un delito grave ya que luego de la agresión intentó recuperar su moto de forma ilegal por eso solicitamos que en él recaiga todo el peso de la ley».