En diálogo con Nicolás Maldonado quien está a cargo de la secretaría de transporte de la municipalidad de San Pedro de Jujuy en principio aclaró que tienen la intención de generar líneas, recorridos fijos para todo el sector de la nueva ciudad, la intención es garantizarle al usuario y al remisero un lugar fijo por donde circular, obviamente que va a estar previamente señalizado, la aceptación va a ser muy buena por parte de los remiseros. Primeramente queremos ordenar la ciudad y garantizarle al usuario el acceso al transporte».

«Hemos trazado 2 circuitos, en un punto ambos circuitos se comparten, lo que priorizamos es utilizar las calles que recorren el barrio de punta a punta, en las diferentes reuniones los remiseros han hecho su aporte. El intendente nos solicitó resolver esta situación ya que hay varias denuncias al respecto. Va a haber horarios en donde se debe respetar el horario de circulación».

TERMINAL DE REMISESINTERJURISDICIONAL

«El proyecto ya esta en redes sociales, hemos terminado de darle el formato para que la gente lo entienda, es una apuesta importante al desarrollo del sector, dada la envergadura que  tiene el remis interjurisdiccional se merece estar en un lugar más cómodo, más lindo, hay muy buena aceptación, hay otros que se resisten por que no logran ver el beneficio, creemos que son muchas personas los que ellos transportan, son al rededor de 500 remises, éste movimiento activa el sector comercial de la zona. Éste fue una promesa de campaña del año 2015 y hoy estamos muy cerca de concretarlo, el proyecto esta lanzado en redes para que la gente lo vea y conozcan».

LICENCIAS DE CONDUCIR

«El año 2019 fue el último año que tiene validez la licencia municipal, por lo tanto se ha visto un gran afluente en cuanto a la emisión de licencias, en el año 2018 hemos impreso mas de 4900 licencias, la gente se resiste a los cursos, pero todo sirve para que aprendamos un poco más respecto a las normas de tránsito. El horario de atención es corrido, hay un impasse de 40 minutos entre 13:00 y 13:40 pero el horario es corrido, todos son atendidos independientemente de los tramites que deban hacer cada uno. Los precios de la licencia cuesta $140 por cada año que loa solicita, la licencia profesional cuesta $175».