En la mañana de hoy recibimos la visita del Director de Bromatología el Sr. Róbinson Juárez quien primeramente resaltó que el trabajo realizado durante el año 2019 fue exitoso ya que lograron controlar todo.

«Durante el año se realizaron muchos decomiso y varias clausuras,por eso pedimos a los comerciantes que se fijen y controlen los vencimientos en las mercaderías, que controlen el estado de los sanitarios, que cuiden la limpieza del local en general. Hoy en la vía pública aumentaron notablemente los vendedores ambulantes y en general los vendedores de comida, con quienes nos estamos reuniendo para poder re ubicarlos y darles un lugar adecuado, la municipalidad planteó ubicarlos en 4 puntos estratégicos, uno de ellos es la Av. Irigoyen en lo que será la Nueva Terminal de Remises Interjurisdiccionales, el otro punto es en la vereda del cajero de la Terminal de ómnibus, también en la Plaza Spinetta y por último en el frente de la feria del ramal, en donde actualmente hay 6 vendedores pero en ese lugar hay espacio para 20 en total, de igual manera se esta conversando con los vendedores ubicados en la Av. Espinosa y en la Av. Venezuela».

CONTROLEN LOS BOLICHES BAILABLES

«Continuamos con los controles en cuanto a la capacidad es donde queremos hacer hincapié e intentar ser más severos con las multas ya que eso es lo más común en San Pedro, los boliches y lugares bailables exceden la capacidad y no toman dimensión del problema que ello puede causar, también controlamos el estado de los sanitarios, la mayoría aduce que por el uso se deterioran, pero eso es responsabilidad de los dueños».

CONTROLEN LA VENTA DE COMIDA EN LOS CARNAVALES

«Éste año la metodología de control será la misma y un poco más rigurosa, lo primero y principal en controlar será la venta de embutidos, lo que se controla es que no tengan sulfito, al igual que el pan se controlará de manera exhaustiva que no tengan bromato, eso por un lado, también se controlará la limpieza del lugar, los uniformes correspondientes».

Para finalizar Róbinson Juárez fue claro en su mensaje: «Desde nuestro lugar de trabajo vamos a seguir controlando las mercaderías vencidas, aunque el comerciante se enoje, esa es nuestra tarea y la tendremos que seguir haciendo, por eso pedimos que presten especial atención a los vencimientos de los productos y de no ser así se deberán atener a las consecuencias, nosotros seguiremos trabajando como desde un principio, si tenemos que decomisar más de 250 kg. de mercaderías lo vamos a hacer».