En el marco del trabajo de fortalecimiento de los Centros de Atención Integral a víctimas de Violencia de Género y en articulación con los Municipios, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, visitó la Puna Jujeña.

Acompañada por el Dr. Agustín Garlatti, de la Dirección de Equidad, la Lic. Soledad Sapaga, Secretaria de Atención Integral a la Violencia de Género, la Lic. María José Pintos, del Plan Provincial Contra la Violencia de Género y la Dra. Verónica Vilte, Coordinadora de los Centros de Atención de Violencia de Género, llevaron a cabo una agenda de trabajo en la Ciudad de La Quiaca y Abra Pampa, de visita y acondicionamiento de los Centros de Atención Integral. Como así también se escucharon a referentes de la zona a fin de trabajar sobre capacitaciones en perspectiva de género.

Entre las actividades previstas se concretó una reunión con funcionarios del municipio y ediles del Deliberante de Abra Pampa para coordinar acciones conjuntas que garanticen los derechos de las mujeres.

«Es importante el trabajo en territorio, articulado con los referentes de todos los niveles de gobierno, la sociedad civil. El proyecto político de Gerardo Morales continua su trabajo incansable para garantizar los derechos de las mujeres y las diversidades», resaltó Alejandra Martínez, Presidenta del Consejo.