La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Bromatología puso en marcha el curso de capacitación denominado “Manipulación de Alimentos”. El mismo se realiza en la sala de capacitación ubicada en la planta alta del edificio exTribunales.

La capacitación estuvo a cargo de Evangelina Llanos, Bromatóloga Municipal, María Gerez, inspectora, Robinson Juárez, Director de Bromatología y continuará dictándose el lunes hasta el jueves de la semana que viene.

Luego del curso, Robinson Juárez se mostró muy conforme con la concurrencia “fue muy buena, la gente entendió, participó mucho con preguntas, dudas que tenían, las disertantes se encargaron de despejar todo lo que ellos esperaban, porque siempre remarcamos que no se queden con la duda, si no entienden algo que pregunten, nosotros estamos para eso”, apuntó.

El Director de Bromatología explicó que “con la capacitación apuntamos a seguir mejorando, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de gente que viene de todos lados”.

Por eso “la semana que viene va a continuar, tenemos cupos para 200 vendedores, de Comecor son 150, es solo un día en la oficina de capacitación y si es necesario ampliar lo vamos a hacer”, sostuvo Juárez agregando que los interesados “es conveniente que vengan un día antes a inscribirse para que le demos la fecha que pueden venir y no que sobrepase la cantidad, gente de La Esperanza también se inscribió, lo vamos a dictar en Santa Clara por pedido de nuestro Intendente, La Esperanza, Fraile Pintado”.

El titular del área de bromatología de la comuna sampedreña detallo algunos temas tratados “hablamos de concepto de alimento, cadena agroalimentaria, seguridad alimentaria, rol del manipulador de alimentos, normativas como código alimentario, alimento seguro, enfermedades trasmitidas por alimentos entre otros puntos”, subrayó.

Por último recalcó que al finalizar el curso de capacitación “se les entrega el carnet de manipulador de alimentos con el cual estarán habilitados para trabajar durante el corso mostrando así la calidad de atención que vamos a tener para los visitantes”, finalizó Robinson Juárez.