La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano  Subsecretaría de Deportes, realizó el encuentro de Colonias de Vacaciones en inmediaciones de la plaza General Belgrano.

La jornada contó con la presencia de todos los núcleos que componen las actividades en estas vacaciones y fue denominada “Dinámica grupal y del juego”.

“Fue una de las últimas actividades en estas Colonias de Vacaciones, la planificamos con la presencia de todos los núcleos y fue denominada Dinámica Grupal y del juego porque los niños participaron con diferentes actividades musicales expresando a través del cuerpo con movimientos”, explicó Valeria Trujillo.

La Subsecretaria de Deportes agradeció el importante apoyo de los padres de los colonos “agradecemos a todos los padres que confiaron en las colonias a cargo del municipio que fueron totalmente gratuitas, siempre estuvieron acompañando y sumando para felicidad de los niños”, expresó.

Trujillo remarcó que “los chicos disfrutaron de actividades recreativas, deportivas, con días de pileta, salidas al camping municipal Jaque, cine, salidas a diferentes lugares de la ciudad”.

Hubo un gran trabajo coordinado “por eso felicitamos a todos los profesores, por el gran trabajo que realizaron, al personal de Desarrollo Humano que también trabajó junto a la Dirección de Deportes, este año triplicamos la cantidad de niños, tuvimos alrededor de 1200 niños que vivieron las colonias a pleno”, puntualizó la Subsecretaria de Deportes de la comuna sampedreña.

En la plaza Belgrano todos los núcleos que abarcaron cada rincón de San Pedro de Jujuy, se conocieron, compartieron “fue otro de los objetivos de esta jornada, socializaron, compartieron con niños de otras colonias de otro barrio, eso fue lo importante que ellos disfrutaron y lograron recrearse en esta temporada de verano”.

Por otro lado se ultiman detalles de cara al cierre que será el día martes que viene “el martes cerramos las colonias en Jaque a partir de las 9 y el municipio está con todos los preparativos para ofrecerle a los chicos el desayuno, el almuerzo, entretenimientos que habrá dentro del predio del camping balneario Jaque, todo el área de Desarrollo Humano junto a otras áreas de la comuna están ultimando detalles para que sea una gran fiesta”.

Por otro lado la profesora Trujillo comentó que “los chicos de Colonias de Vacaciones en la zona rural están a pleno, ellos también van a estar viniendo a hacer el cierre correspondiente lo mismo que la colonia de los adultos mayores”, culminó.