La jujeña Cristina Cayo de 59 años de edad, fue operada de un tumor cancerígeno. Necesita recaudar fondos para pagar la intervención quirúrgica y acondicionar su vivienda.

Cristina Cayo de 59 años de edad, fue intervenida quirúrgicamente el miércoles pasado a raíz de que le diagnosticaron un tumor. Por tal motivo, su familia y amigos se encuentran recolectando dinero para solventar el pago de la operación.
Frente al delicado estado de salud de la mujer, también necesitan colaboración de dinero en efectivo o materiales de construcción para realizar obras en su casa, a fin de que ella pueda estar cómoda y en un ambiente más seguro. Quienes deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al teléfono 4254644 o dirigirse a Loteo Barcena, calle Luis Zurueta Nº2512.
En abril del año pasado a Cristina le habían diagnosticado cáncer por lo que los especialistas debieron realizarle una quimioradioterapia (uso de rayos X u otras partículas con alta potencia para destruir las células cancerosas), pero lamentablemente no dio resultado. Con el paso del tiempo, los síntomas del cáncer de colon empezaron a asentarse fuertemente, afectando severamente su salud, sumado a que los especialistas avizoraban que le quedaba poco tiempo de vida.
Sin dejarse vencer, la familia de Cristina buscó otra opción médica por lo que recurrieron a un cirujano que, afortunadamente el miércoles pasado pudo extirpar el tumor. No obstante, mientras tanto la familia apela a la solidaridad de los jujeños para recaudar el dinero que falta, debido a que cuando la mujer fue intervenida, su casa quedó sin cuidados por lo que se hace urgente tener que reacondicionarla y fumigarla para que generar las condiciones adecuadas de habitabilidad.