A las 14 se producirá la Chaya del Mojón oficial en el predio de la Feria Campesina y posteriormente, se producirá el topamiento de banderas bailando alegremente el carnavalito «El humahuaqueño» para luego iniciar un corto pasacalle hasta el predio en el acceso Norte Av. San Martín donde se efectuará la presentación de cada una de las comparsas y agrupaciones carnestolendas exhibiendo sus trajes típicos multicolores con la cual se caracterizan en sus respectivas localidades.
Desde la Comisión Municipal invitan a la comunidad y a los turistas a participar y a vivir como celebramos el carnaval en la quebrada destacando que es la única localidad de quebrada que tiene corsos.
Hacemos un esfuerzo tremendo para poder mostrar el Carnaval y sobre todo los corsos que son característicos es por ello que recomendó a todos a divertirse a practicar un consumo responsable de bebidas alcohólicas y alegría sin excesos, hay que valorar lo lindo que tiene el carnaval de la Quebrada que es Patrimonio Cultural Mundial.