En Conferencia de prensa el Dr. Julio Bravo intendente de San Pedro anunció que en la tarde de ayer tuvieron una importante reunión con el Secretario y Ministro de energía de la provincia a quienes como municipio mostraron su preocupación respecto del aumento de las boletas de luz.

«Sabemos que ésta situación afecta a todos ya que los sueldos no han aumentado y muchos se han visto perjudicados con la suba en la boletas de energía eléctrica por lo tanto hemos dispuesto colocar 9 puntos de consulta, re empadronamiento e inscripción a la tarifa social, los mismos funcionará en la mañana desde las 08:00 hasta las 13:00 y desde las 18:00 a las 21:00 horas, los puntos de atención serán:

  1. Hall de la municipalidad
  2. sede del concejo deliberante
  3. el CIC de La Nueva Ciudad
  4. Centro Vecinal de Bº La Merced
  5. Centro Vecinal de Bº Albornoz
  6. Centro Vecinal de Santa Rosa
  7. Centro Vecinal de Bº Patricios
  8. Terminal de ómnibus
  9. Plaza de Bº Ejército del Norte

«Todas aquellas personas que hayan perdido el beneficio de la tarifa social el Gobierno de la Provincia se hará responsable y se los reintegrará en las siguientes boletas en consumo, es decir, van a tener el beneficio de ser aptos para el mismo y también tendrán el descuento de lo anterior cobrado. Por otro lado todos aquellos que crean que puedan tener una fuga, pueden llamar al número 423400 allí podrán solicitar que el personal que pronto pondré a disposición se acerque y corrobore que el medidor funciona de manera correcta. Para ésto vamos a poner a disposición 2 cuadrillas de personal de alumbrado público con la correcta indumentaria e identificación para realizar ésta tarea».