Héctor Simone Director de la SuSePu estuvo en la tarde de ayer en el CIC de La Nueva Ciudad para reunirse con los vecinos de San Pedro para poder resolver las dudas y consultas respecto de las subas que tuvieron en la boleta de luz.

«Estuvimos en la tarde de hoy aquí para atender a todos los vecinos pero lamentablemente cuando no hay control y hay medios que incitan el descontrol se hace imposible dar explicaciones y llegar a solucionar los problemas. Retomando lo principal lo que pude notar es que básicamente hay 2 problemas en San Pedro, uno de ellos es que la gente que recibía el beneficio de la tarifa social y no se re inscribió el año pasado ha perdido momentáneamente el beneficio y eso fue lo que originó el incremento en la boleta de luz».

«El otro gran problema es que la gente no asume el consumo o no acepta el mismo, lo que se esta cobrando ahora corresponde al consumo del mes de octubre y noviembre , es decir, fueron esos meses que se elevó la temperatura y que quizás no medimos el consumo. La gente dice, «yo tengo un solo ventilador» pero es muy diferente prenderlo durante un par de horas a tenerlo prendido 20 horas por día, de manera tal que voy a plantear a la empresa que gente de la SuSePu acompañe la medición y pueda comprobar que el mismo este en condiciones óptimas».