PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, adelantó hoy que apoyará a la Argentina ante el FMI y que se «movilizará» para conseguir otros avales para que el país pueda volver a crecer. Lo hizo en el patio central del Palacio Elíseo, durante la declaración conjunta que dio junto a Alberto Fernández, antes del almuerzo que comparten en este momento los dos mandatarios.

«Quisiera decir que Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI y otros socios para ayudar a la Argentina a volver el camino del crecimiento«, dijo el presidente francés, parado al lado de Fernández, en el ingreso a la sede del gobierno.

Delante de los efectivos de la Guardia Republicana que lo escoltaron en su ingreso al palacio, Fernández agradeció especialmente a Macron haber comprometido su apoyo antes de empezar el encuentro. «Como dice el final de la película Casablancaaquí nace una gran amistad«, remató su discurso. Antes se habían abrazado y Macron lo había llamado «querido Alberto».

Esta mañana, Fernández compartió un desayuno con empresarios franceses, también en un clima cordial, pero no sin reparos: ejecutivos de 39 compañías manifestaron su preocupación por el cepo, que impide girar utilidades al exterior, y por la parálisis de la obra pública.