La cartera sanitaria provincial recuerda a los profesionales de la salud que a partir de este martes 11 de febrero pueden postular para las Residencias Médicas mediante la plataforma virtual. El actual llamado a concurso consta de 86 cupos en distintas especialidades médicas y no médicas y para los residentes de medicina general, la beca desde su ingreso se incrementará un cien por ciento más.

La convocatoria cuenta con 25 lugares financiados por la Provincia y 61 financiados de manera mixta entre Jujuy y Nación. La cartera sanitaria incentiva que la formación profesional local alcance los estándares internacionales de calidad los que beneficiarán directamente a toda la población jujeña.

Las especialidades para Residencias son: Medicina General y/o Familiar, Infectología y Medicina Tropical, Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología, Neonatología (Básica), Neonatología (Post-básico), Cirugía General, Cirugía Infantil, Anestesiología, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediatría, Ortopedia y Traumatología, Enfermería Neonatológica, Enfermería UTI-Adultos, Psicología Clínica y Comunitaria, Psiquiatría, Bioquímica Bromatológica, Bioquímica Clínica y Anatomía Patológica.

Las residencias se realizarán en las sedes de formación como los hospitales “Pablo Soria”, “San Roque”, Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, “Dr. Néstor Sequeiros”, “Dr. Oscar Orías” de Libertador General San Martín, y en la Superior Unidad Bromatológica (SUNIBROM).

El trámite de preinscripción podrá realizarse a través de la página http://sisa.msal.gov.ar mientras la documentación correspondiente se recepcionará desde el 17 de febrero hasta el 13 de marzo de 2020 en la sede de la Coordinación de Residencias en Independencia esquina Av. Italia, 1° piso, San Salvador de Jujuy.

Para más información y consultas, www.salud.jujuy.gob.ar; o bien a la Coordinación de Residencias, vía telefónica al 4245518 o por mail a residencias.msjujuy@gmail.com