Ayer, personal Policial perteneciente al Destacamento de Tumbaya, quienes se encontraban realizando recorridos a aproximadamente 5 kilómetros hacia el Norte del paraje Los Colorados del Departamento de Tumbaya, demoraron a una persona de sexo masculino, quien intentó darse a la fuga tras ser sorprendido por los uniformados en actitud sospechosa, dejando caer una mochila que llevaba en la espalda.

Posteriormente, por disposición de la Unidad Fiscal con anuencia del Juzgado Federal se realizó el correspondiente control, constatando que en el interior de la mochila se encontraban 9 envoltorios conteniendo Clorhidrato de Cocaína y/o pasta base (un total de 9 Kilogramos con 200 gramos), asimismo poseía 4 envoltorios de nailon conteniendo en su interior hojas de coca y elementos personales.

Con éste procedimiento constatamos, una vez más, la importancia de las recorridas a pie y en vehículo por caminos alternativos en cercanías de frontera.

La cocaína secuestrada equivale, una vez fraccionada, a un estimativo de 36.000 dosis para abastecer puntos de venta en barrios.