La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Defensa Civil, continúa con los trabajos preventivos para evitar la propagación del dengue. Además se encuentran haciendo un relevamiento por el sector norte de la ciudad.

En este sentido, Sergio Ramírez, Director de Defensa Civil, explicó: “Una actividad importante para educar y concientizar a toda la población sobre esta problemática que es común en este sector del país y sobre todo en esta época donde se acrecientan los riesgos de contraer esta enfermedad debido al vector debido y si no hacemos las tareas de prevención, la limpieza correspondiente en cada uno de nuestros hogares seguro aumenta el riesgo”.

Ramírez remarcó que “cada uno en sus hogares tome conciencia de la problemática, realice una limpieza adecuada, elimine todos los elementos en desuso como ser neumáticos, bebederos de animales, limpiar periódicamente, flores, en general todo lo que pueda acumular agua, tanto de lluvia como agua limpia, son lugares propicios donde el mosquito se instala y en diez días nace el aedes que es el vector y puede trasmitir la enfermedad del dengue”.

Por eso “desde la Dirección de Defensa Civil seguimos trabajando en tareas específicas como por ejemplo la que venimos desarrollando en el sector norte de nuestra ciudad visitando a todos los talleres y gomerías, son zonas rojas porque normalmente tienen elementos en desuso, neumáticos donde se junta agua y son propicios para alojar el mosquito y en diez días nace”, sostuvo.

Junto a la Dirección de Defensa Civil está trabajando el Ministerio de Salud de la Nación “es un trabajo que hacemos conjuntamente con personal de control de vectores del Ministerio de Salud de la Nación realizando la fumigación, las inspecciones focales, recomendando y si es necesario eliminación de elementos en desuso a través del descacharrado”, finalizó Sergio Ramírez.