El Dr. Marcelo Villa Director del Hospital Paterson habló respecto del fallecimiento de una joven mujer.

«Se está investigando, es decir, estamos en un proceso investigativo en donde toda la información recavada se va a mandar al Ministerio de Salud de la Provincia y de allí saldrá la información oficial para informar a la comunidad y que se queden tranquilos».

¿HAY SOSPECHAS DE DENGUE?

«Al ser de la zona se esta investigando si se pudo tratar de una enfermedad tropical, APS está trabajando y realizando el protocolo, una vez que estemos en condiciones se darán las respuestas correspondientes».

QUEJAS POR FALTA DE MÉDICOS

«Hemos tomado la precaución por el carnaval desde el fin de semana pasado en reforzar las guardias, tanto en enfermería como en guardias médicas, éste domingo estuvimos a 3 médicos clínicos cubriendo la guardia, lo mismo con los enfermeros. En cuanto a los especialistas sólo nos faltó cirujano, el resto estuvo todo cubierto. Los medicamentos estuvieron cubiertos, si nos faltaba algo nos organizamos con Hospitales cercanos para cubrir las necesidades».

¿CÓMO TOMA LAS QUEJAS RECURRENTES RESPECTO DEL HOSPITAL?

«Quejas vamos a tener siempre, el Hospital no está perfecto, faltan muchas cosas por mejorar pero creo que venimos trabajando muy bien, he leído las denuncias en facebook, me gustaría que me lo hagan por escrito así poder responder las inquietudes, si bien es un descargo muchas cosas de las que dice no son ciertas».

Para finalizar el Director Marcelo Villa aclaró que no es obligación el certificado de buena salud para la inscripción de los niños en las escuelas, sólamente deben presentar el carnet de vacunación.