En horas de la mañanael personal de la UR2   detuvo una  trafic  que venía de Pampa Blanca de uso oficial de  esa Municipalidad  en el acceso sur de la ciudad de San Pedro, la cual transportaba a seis  personas de las cuales tres eran extranjeras ( Chileno , Venezolano y Español ) de las cuales una con  documentación  de residencia Sampedreña estas personas  venían acompañadas con una nota  de la  Municipalidad de Pampa Blanca que rezaba  que estas personas en tránsito no  querían  hacer cuarentena en esa localidad  y deberían buscar donde se podían quedar . 

 

Por lo cual una de las personas ofreció que podían hacer cuarentena en su casa en la localidad de San Pedro , y se le puso a disposición este vehículo donde también en la misma venia un agente de policía  custodiando a este contingente. Al ser detenidos  en el control que se dispuso  en el acceso a la Ciudad de San Pedro se aplico el protocolo deteniendo a las mismas   e informando a la justicia  para su  intervención, el Fiscal Blanco quien  intervino en este caso dio la Orden que estas personas tienen que volver al lugar de donde procedieron en la Trafic y la Municipalidad de Pampa Blanca se tendría que hacer  cargo de esta situación sanitaria de hacer  cumplir la cuarentena en ese lugar para esto  se dispuso un convoy Policial el cual  custodio hasta el municipio ya mencionado a las 14:30 saliendo de San Pedro. También se dispuso que en los  accesos  a la ciudad de San Pedro  quede  un filtro permanente para no  dejar entrar a nadie a la ciudad de San Pedro. Mientras  se mantenga esta disposición.

extraoficialmente nuestro medio accedio  a la consulta que se  le realizo a la familia mencionada y no estarian de acuerdo con recibir  a ningun visitante menos en estos tiempos.