El Dr. Ripoll informa que llegó a la ciudad para dar una capacitación a los médicos respecto de las medidas y protocolos a seguir en caso de coronavirus.

«En la capacitación hablamos de varias otras cosas pero fundamentalmente capacitación, es decir, ahora ya el personal del hospital local se queda a discutir y prepararse para alguna contingencia que pueda suceder. Lo único que yo quiero recordar con mucha importancia, con mucha fuerza es primero que tenemos un brote de dengue, tenemos brote de dengue porque queremos tenerlo, porque tenemos todo lleno de criaderos. Está todo lleno de criaderos, el insecticida no para un brote, el insecticida no previene un brote, el insecticida utilizado malamente puede intoxicar a la población, entonces hay que eliminar los criaderos que junten agua y lo he dicho unas dos mil veces pero parece que no no sube el agua al tanque, no hacemos caso».

RESPECTO DEL CORONAVIRUS…

«La duda de los profesionales es de cómo desarrollar el protocolo en caso de que haya casos de coronavirus. Por supuesto es algo nuevo, es algo inédito, algo que no había pasado nunca en el mundo, si bien dudas siempre van a existir sólo depende nosotros. Si todos esos chicos que están ahora por la calle como se puede observar siguen en la calle, vamos a tener coronavirus, eso hay que tener presente, hay que endurecer las medidas, primero hay que blindar la provincia, no tiene que entrar nadie de afuera y vamos a lograr tener una provincia sin covid-19. Hay gente que no hace caso, una cosa es tener miedo por eso debemos ser responsable y tomar las precauciones, otra cosa es la psicosis pero acá no hay  miedo, es decir si no respetamos las indicaciones de salud vamos a tener problemas».

Publicado por RTVcable en Miércoles, 25 de marzo de 2020