Debido a los malos comportamientos de algunos vecinos que no entendieron que el recolector de residuos iba a pasar día por medio para así de alguna forma también resguardar a los empleados del sector, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se vio obligada a restablecer los días y horarios normal. Es decir, pasará todos los días.

Imposible intentar hacer algo diferente, ser solidario también con los trabajadores del municipio, y especialmente con los que cumplen con los trabajos de recolección, ya que se había adoptado una modalidad de día por medio. Pero en algunos puntos de la ciudad no tuvieron la empatía de poder cumplirlo y sacaron la bolsita en cualquier día y horario.

Y en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus sumado a la problemática del dengue a la cual el municipio está inmerso en una constante batalla para erradicarlo, se formaron focos de microbasurales infecciosos que no hace otra cosa que además del mal aspecto al barrio, dejar malos olores obligando a la Dirección de Servicios Públicos a retrotraerse en la decisión de pasar día por medio y volver a la normalidad de todos los días.

El único cambio que se realizará es el del horario que tenían los barrios Centro y 23 de Agosto, ya que pasará a desarrollarse a partir de las 19 y no desde las 21 como era antes.