La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano realizó una mesa de trabajo junto a representantes del Cepam, Centro Provincial de Adultos Mayores, en el marco del Plan Social de Voluntariado.

Estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Iván Wierna, Director de Juventud, y de provincia llegó Carolina Pérez, actual Secretaria de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Humano que viene trabajando acompañando en la coordinación del plan de adultos mayores con respecto a lo que es el plan social del voluntariado.

Desde la comuna se viene realizando un importante trabajo con esta franja etaria, por lo que la reunión fue de intercambio constante de ideas y puntos a tener en cuenta para seguir mejorando el acompañamiento de los adultos en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Estamos trabajando con los municipios y comisionados para aponer en práctica los planes de adultos mayores. La intendencia de San Pedro ya está trabajando en un plan local así que estamos viendo cuales van a ser las estrategias que vamos a trabajar a partir de ahora con la identificación de los adultos mayores que es la población con más vulnerabilidad covid 19”, explicó luego de la reunión Carolina Pérez.

De esta manera “se conformó una mesa de trabajando integrada por distintos actores sociales que permite tener una mirada integral del abordaje para el cuidado del adulto mayor en el marco de la emergencia sanitaria”.

En este sentido, la Secretaria de Pueblos Indígenas que se encuentra coordinando el plan provincial de voluntariado social elogió la labor desarrollada por parte de la comuna sampedreña “sabemos que la municipalidad tuvo un trabajo muy activo en distintos dispositivos como ser cuidado de los adultos mayores en los bancos, las plazas, trabajando articuladamente con APS, buscando generar conciencia y responsabilidad como lo manifestó el Gobernador hoy nos tenemos que cuidar entre todos y la responsabilidad es de todos no solo en los espacios públicos sino que la familia, los vecinos, tengan un cuidado especial con nuestros adultos mayores y evitar el contagio”, puntualizó.