En el marco del plan provincial Cerca de tuyo, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura de la provincia, continúa con los trabajos programados.

En barrio Libertad se realizaron distintos movimientos con la presencia del Intendente Julio Bravo, Ingeniero Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna, como así también funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Infraestructura.

Hugo Montaño, Presidente Dirección Provincial de Vialidad, comentó que “solicitamos al Intendente Julio Bravo, que nos indique cuales eran las prioridades que tenían dentro del espacio urbano de manera tal que pueda desplegar todo el equipamiento que tiene la Dirección Provincial de Vialidad para dar cumplimiento en este programa que trabajan todas las áreas del Ministerio de Infraestructura como ser Secretaria de Energía, Secretaria de Ordenamiento Territorial, Dirección de Recursos Hídricos, Agua Potable Sociedad del Estado, Secretaria de Infraestructura y Planificación”.

El titular de vialidad de la provincia contó que “movilizamos equipamientos y recursos humanos para apoyar la gestión que viene realizando el Intendente en la ciudad de San Pedro y se prevé la erradicación de aguas estancadas que generó problemas por el dengue”.

En el sector de “La Nueva Ciudad tenemos equipamientos de vialidad que está movilizado para realizar enripiado y dejar las condiciones ambientales adecuadas que nos permita eliminar definitivamente los focos de propagación del dengue, además estamos trabajando en Juan Pablo II, se procederá de la red de agua potable”.

Montaño explicó que “también estamos en el predio donde próximamente va a funcionar la feria”.

Por su parte Humberto García, Secretario de Ordenamiento Territorial, remarcó la labor que se viene desarrollando “en el marco de la Emergencia Sanitaria, desde el Ministerio de Infraestructura con todas las áreas venimos colaborando tanto con el Covid-19 como así también con el tema de dengue”.

García dejó en claro que “el tema de ordenamiento territorial es fundamental para la recuperación de los lotes, porque tenemos un 60 por ciento de los lotes donde les dimos servicios, infraestructura social básica y la gente no hace posesión, la ley de tierra fiscal dice que si en 90 días no se arraigan vuelve el lote al estado provincial y se entregará a algún suplente”.

Por otro lado elogió el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad “contamos con la colaboración del municipio que es fundamental para nosotros, el Intendente desde un principio colaboró con todo lo que es el loteo, la tierra, colabora constantemente en un trabajo en conjunto y el Ministerio con todas las aéreas”, finalizó Humberto García.