La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con los trabajos de manera conjunta con la Cooperativa de Feriantes en el predio de la Feria frutihortícola. Avanzan en el sector destinado a vendedores de ropa y nivelación de suelo para la construcción de la tercera nave.

El Intendente Julio Bravo, hizo un recorrido por la zona de trabajos junto al Concejal Gabriel García, y se mostró satisfecho por el importante avance que tienen los trabajos que llevan adelante a través de las diferentes áreas operativas.

Luego, Gabriel García destacó que “continuamos con los trabajos en nuestra feria mayorista El Palomar, trabajando siempre en conjunto entre la Municipalidad y la Cooperativa de Feriantes”.

El Concejal detalló que “en el sector de los roperos estamos trabajando a pleno con los detalles, ya está todo techado, la galería, la idea es que la gente que vende ropa pueda ingresar a estos lugares, las que están hoy en carpa y brinden un mejor servicio y tengan mejores condiciones para trabajar”, sostuvo agregando “son más de 40 locales, es una primera etapa que la estaríamos inaugurando el próximo mes de junio, se continuará construyendo más locales”.

García remarcó la importancia de un trabajo en conjunto “estos locales se hicieron con aporte de ellos, los comerciantes, mano de obra de la municipalidad, son los mismos socios de la cooperativa los que van a ingresar a estos locales, y este sistema de trabajo permitió que la feria siga creciendo, que los vendedores dejen de trabajar después de tantos años bajo carpa”.

El edil sampedreño anunció además que “ya tenemos el portón para ser colocado en el ingreso nuevo, donde se construyó el puente vehicular peatonal sobre avenida 9 de Julio”.

Por otro lado se refirió a las posibilidades que se abren para que todos los comerciantes puedan sumarse a la cooperativa “las puertas de la feria están abiertas a todos los que quieran venir a vender sus productos, nosotros seguimos avanzando, hace muy poco inauguramos el patio de comida, sin embargo siguen los trabajos para nuevos ingresos”.

Se viene la tercera nave, por eso “con ayuda del gobierno provincial, las maquinas del gobierno municipal, continuamos abriendo camino para lo que será la construcción de la tercer nave de la feria que permitirá seguir sumando productores de la zona y dándole mayor calidad a los sampedreños y a los que vienen a comprar de otros puntos de la provincia porque esta es una feria de mayoristas y minoristas”, puntualizó Gabriel García.